Indicaciones para resolver taller de redes de datos

Soy nuevo en todoexpertos.com y estoy estudiando mantenimiento de computadoras pero estoy viendo temas relacionados no redes de computadoras. Cosa que me gusta, pero sucede que tengo un profesor que dicta este tema no sabe explicar y es muy egoísta en sus explicaciones;si lo conocieras me entenderías mejor pero el caso es que me puso un TALLER DE REDES DE DATOS que yo no sabría resolver sin asesoría previa y como no tengo a quien más acudir, me dirijo a ti por tus referencias en este sitio y pues la verdad ya intente resolver el taller pero no encuentro nada en google, a ver si tu por favor me colaboras con él. Aquí va:
Supongamos que tenemos una red de datos en un edificio la cual hay que remodelarla y contamos con un inventario de equipos de 84 equipos de escritorio y 5 servidores además de 8 portátiles las cuales se conectan vía Inalámbrica
Dado el problema busquemos la solución a esta actualización de la red de este cliente.
El análisis realizado por el ingeniero de la empresa es el siguiente.
Tenemos 3 pisos, los Pc están repartidos en:
A. Piso Uno 22 Pc
B. Piso Dos 32 Pc
C. Piso Tres 30
D. Cuarto De Sistemas 5 Servidores.
E. 3 impresoras de Red Cada una En Un Piso
F. Los portátiles son de administrativos los cuales son utilizados dentro del edificio en cualquier momento.
Resuelva
1. Realiza un cálculos de los puntos de red que debes utilizar en esta tarea
2. Según diámetro del edificio el cual vas a utilizar y donde debes ubicar el Rack de distribución de todos los puntos de red.
3. Cotizar cuanto es el valor de lo que vas a gastar en materiales
4. Materiales que utilizaras en la actualización de la red.
5. Debes recomendar la ubicación de las impresoras de manera de que todos los usuarios de cada piso tengan un fácil acceso a ella.
6. Determinar dónde ubicar el sistema de conectividad Inalámbrica la cual tenga una buena cobertura en todo el edifico.