Diseño de Redes de un Edificio de 3 pisos

Mi nombre es LUZ G. Y soy estudiante de ing. En sistema, estoy haciendo un trabajo final para una materia en cual consiste en diseñar una red de tipo administrativo, y como tal debe tener recursos compartidos como impresora, permisos de usuario, etc. Consiste en 1 edificio de 3 pisos y 20 usuarios, en la planta baja se encuentra recepción con 1 computador y 1 impresora, el 1er piso esta la administración con 5 computadoras y 1 impresora, el 2do piso esta sala de juntas con un computador y 6 aulas de clases, y en el 3er piso esta la sala de sistema con 13 computadoras y la sala del técnico con 1 computadora y 1 impresora, (total 3 impresoras en todo el edif.). Mi pregunta es la siguiente, que me puedes recomendar para la distribución, donde y el tipo de switch (que son 3), la topología, los conectores rj45 (40), el backbone, el carrete para cada toma, patch panel, ¿puedo utilizar fibra óptica para conectarse todos los usuario y que otro material me faltaría?

1 Respuesta

Respuesta
Esto si que es una pregunta...
Vayamos por partes.
¿Sabes hacer subneting?
O por lo menos crear grupos de trabajo en windows para diferenciar redes, ¿pero para que el administrador (el técnico) pueda ver todos los equipos?
Hola, no tengo muy claro lo que es subneting, lo que pasa es que estoy en el 1er semestre el profesor nos dio a cada uno ese trabajo y así evaluarnos.
Ya tengo por los momento parte de lo que usare como son: los 3 switch cisco, 1 servidor de datos, 1 servidor de aplicaciones, 1 hub, 1 panel de fibra y lo demás tratare de mandarte el dibujo del edificio