Compartir impresora con 5 puestos

Tengo un despacho que lo compartimos con 5 personas que trabajamos de forma independiente. Cada cual tiene su ordenador. Y tenemos un switch para que cada uno tenga internet en su puesto por rj45 y no por wifi. Lo que queremos ahora es tener una impresora que la podemas compartir entre todos. El problema es que no tenemos una red montada ni un servidor; por tanto no se como se puede hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno si tu impresora no tiene un puerto de red osea solo usb u otro tipo de conexión directa.

Antes de empezar tendrás que poner todas las computadoras en un mismo grupo de trabajo para que esto sea más fácil.

1. Vas a el icono de equipo en Win 7 o mi PC en XP das botón derecho del mouse y das propiedades

2. XP vas a la pestaña nombre de equipo elijes botón cambiar y donde dice Grupo de trabajo le pones nombre al grupo al que pertenecerán todos los equipos ejemplo (OFICINA) y tal vez ponles nombre a los equipos si quieres.aceptas y reinicias. Si es Win 7 los mismo click derecho en equipo y buscas donde dice configuración dominio y grupo de trabajo y haces lo mismo.

Reinicias esto para todos los equipos (repiot esto hace más fácil todo)

3. Tienes que instalar la impresora en una de tus PC (Puesto)

2. Después de haberla instalado vas a panel de control buscas Impresoras y faxes después das doble click en la impresora y elijes opción menu impresora después compartir elijes compartir esta impresora.

3. Después de haber configurado todos los equipos

4. Te vas a ir a cada uno de los demás equipos y haces esto:

Vas a mis sitios de red después ver equipos de grupo de trabajo enseguida debes de poder ver el nombre del equipo al que instalaste la impresora ejemplo PC1 = servidor de impresión, PC2, PC3, PC4, PC5 =Terminales das doble click sobre el que tiene la impresora, eseguida veras los dispositivaso comparitidos veras la impresora das doble cliick sobre ella y enseguida te la instalara si no te la instala por falta de drivers se los das en cada uno de los equipos.

Si surgen dudas pregunta