Como hago una red de 3 edificios cada 1 con 3 pisos 240 pc por los 3 edificios

Como es la forma mas conveniente de hacer una red de 3 edificios cada 1 con 3 pisos 240 pc por los 3 edificios

1 Respuesta

Respuesta

Debes tomar en cuenta muchas cosas que es imposible resumir en un solo texto pero las mas importantes son, no mas de 4 switches por tramo. Esto te repercute en la latencia.

Latencia = 2ms por cada switch, 1ms por cada NIC, .22ms por cada 100 mts de cable. Esto duplicado por dos, del Tx y Rx.

El Site convenientemente debería estar al centro en cada edificio para disminuir latencia según la topología.

Hay que tener en cuenta el cableado eléctrico, y que haya una tierra física por circuito eléctrico, no una para cada piso o edifico.

Tal ves sea difícil considerar todas las especificaciones ANSI, ISO y IEEE pero una leída en lo referente a estos estándares en cuanto a redes te daría muchos tips praticos en cuanto a las especificaciones de instalaciones eléctricas, tierra física, instalación del rack, medios, contaminación EMR etc.

ok pero bueno mi idea era si de un edificio central tener un firewall a un servidor proxy y de ahí a un router el cual conecte a los otros dos edificios con un router cada edificio y en cada cada edificio un switch por piso de 48 puertos no se si este bien y en caso dado de serlo que tipo de conexión me convendría tener estaba pensando en fibra óptica. pero me gustaría una mejor opinión gracias

Puedes tener como máximo 5 tramos de cableado y 4 switches o routers para que no tengas problemas de latencia considerables.

Según las especificaciones ANSI debes tener un centro MDF o un Site en cada piso. Si no te es posible tener en cada piso, seria muy conveniente tenerlo en cada edificio de perdido. Independientemente de firewalls y proxis que quieras tener, primero debes hacer un diseño a detalle de la topología que vas a usar, porque esta es la base para que toda tu red tenga buena conectividad. Tu centro de cableado debe convenientemente ir al centro de cada piso para que los tendidos de cable no superen los 90 metro 2.

1.- Primero que nada, determina una topología eficaz, tomando en cuenta como primer enemigo a vencer la latencia de las tramas de bytes. Perdidas de señal. Contaminación EMR, infraestructura eléctrica adecuada, da una leída a los estándares ANSI, EIA, TÍA, e ISO referentes a la red. Tienen muchas especificaciones que te serán de gran ayuda.

Recuerda que el diseño de tu red empieza en la capa física del modelo OSI.

2.- Si pisas usar fibra óptica para conectar los edificios, no va a servir de nada si los demás aparatos que usas, el cableado y la infraestructura no le dan el kilo a la fibra óptica.

3.- En caso de usar tecnología inalámbrica para unir los edificios. Ten en cuenta lo referente a los estándares de tus aparatos IEEE 802.11, una búsqueda por wikipedia te da un panorama mas claro, así también como informarte que canal del ancho banda (Ghz) tiene menos trafico, ruido o contaminación en el área.

4.- Después de determinar que tecnología te es mas conveniente, intenta simplificar la gestión de datos. Toma los, firewalls, proxis, routers, nics, dominios, etc, como checkpoints que retardan algunos milisegundos precioso cada uno, el flujo de datos en tu red.

Entre mas inadecuado sea el cableado, la infraestructura y la gestión de datos, una fibra óptica no te serviría de nada. Te recomiendo una conexión inalámbrica y que los switches que utilices queden preparados para futuro crecimiento con 10/100/1000 mbps. La red la podrías hacer como sea, pero su eficacia y velocidad son determinados por muchos puntos a tomar en cuenta.

muchas gracias por tu ayuda y por tu atención prestada por el momento esta bien pero creo que te molestare mas adelante si no es molestia mil gracias