No tiene acceso a \\... Servicio servidor

Mi pregunta es muy sencilla, tengo cuatro cps de escritorio configurados en red alámbrica y con internet por medio de un router, cuando comencé a compartir carpetas e impresoras, todo iba muy bien, reinicie la red para hacer pruebas y después de esto empezó a salirme un mensaje cuando quiero abrir algún archivo compartido o un archivo dentro del mismo cp por medio de "mis sitios de red", el mensaje es el siguiente : "No tiene acceso a \\PC1. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. No se ha iniciado el servicio servidor"... Todos los computadores son administradores, con win xp. Quisiera saber que puedo hacer solo tengo tiempo hasta mañana a las 6am... Algo así como 7 horas, estaré esperando un apronta respuesta y de antemano gracias por la colaboración.
{"lat":-11.1784018737118,"lng":-66.09375}

1 respuesta

Respuesta
Cuando queremos compartir archivos sea en equipos XP o servidores tendremos que tener SIEMPRE iniciado el servicio SERVIDOR.
Echa un vistazo a los servicios de los 4 pcs y mira aver si tienen activado el SERVICIO SERVER o SERVICIO SERVIDOR.
Después de ésto, creo entender que en todos los pcs usas el usuario "Administrador", ¿no?
Yo con administrador no lo he hecho pero con usuarios si, ten en cuenta que allá donde queremos acceder (siempre accedemos con un usuario) tenemos que tener permisos.
Los permisos se otorgan en este caso en: MI PC botón derecho--> Administrar--> Usuarios locales y grupos.
Yo con usuarios Administrador no lo he hecho, pero si con usuarios normales por ejemplo: maría o pedro.
PC XP 1 (usuario pedro) --------acceso a archivos compartidos---> PC XP 2 (pedro tendrá que aparecer en usuarios locales )
Hola kuntakinter,
agradecido con vos por ser el único que me respondió, el problema es que por el lado que me mencionaste no me dejaba abrir, de todas formas encontré el problema y lo solucione de esta manera
Inicio/ejecutar
Command
Net start servidor
Suerte
Juguer