Ocultar carpertas no disponibles

Haber si puedes ayudarme:
En una red con servidor win2000 y pcs XP, tengo una serie de carpetas compartidas que no me interesa que se muestren a los usuarios que no tienen acceso a ellas, ¿hay alguna manera de ocultarlas?

2 Respuestas

Respuesta
¿Bueno son carpetas que tu compartiste o las del sistema propio que pone compartidas siempre?
Como las
Nelogon
SYSVOL
?
Suerte
Se trata de carpetas que yo he compartido. Me gustaría que a los usuarios que no tienen acceso a ellas no les apareciesen junto a las demás carpetas. He probado a poner $ al nombrar el recurso compertido pero de esa manera no les aparece la carpeta ni a los que tienen acceso, eso sí, pueden acceder poniendo la ruta.
No se si lo que pretendo hacer es posible.
Gracias por el interés
No hay forma así por XP, solo buscando un software de terceros, pues al compartir el recurso queda a todos, pero solo puedes decir quienes lo usen y quienes no. Solo eso permite. Pero verlo todos. Solo si creas otro grupo de trabajo y pones ahí a los que no quieres que enter, puede que no lo vean así no más, pero al final si buscan lo encuentran, pero igual no pueden accesar.
Suerte
Respuesta
Para compartir una carpeta en una red local, simplemente pulsamos sobre ella con el botón derecho del ratón y accedemos a la opción compartir. Pero si trabajamos en un entorno de Red y el contenido de las carpetas y recursos se encuentra compartido pero queremos evitarlo o limitar el acceso únicamente a usuarios que conozcan el nombre verdadero de las carpetas simplemente tenemos que añadir el símbolo del dólar $ (mayúsculas 6)al final del nombre de las que queremos ocultar.
Suerte
Hola, gracias por tu interés, pero quizás me haya explicado mal en la pregunta. Ya se como se comparten las carpetas, y también se como ocultarlas con el signo $, pero lo ocultándolas de esta manera, se ocultan para todo el mundo y lo que me gustaría averiguar es si existe alguna posibilidad de ocultarlas sólo para los usuarios que no tienen acceso a ellas.
Gracias y disculpa las molestias.
Supongo que la solución es creando usuarios.
Puedes conseguir que algunos usuarios tengan acceso a determinadas cosas y a otras no.
Espero que este enlace para xp te ayude:
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/pro/using/howto/security/accesscontrol.asp
Supongo que algo parecido se podrá hacer en win2000.
Suerte