Conexión xp vs 98 en lan medio hecha

Si he llegado al punto de preguntar es que estoy desquiciado ya.
Descripción
Pc 1
Os winxp, tarjeta lan
Pc 2
Os win98, tarjeta lan
Unidos por cable cruzado
PcXP ve a PCw98
PCw98 ve a PcXP
PcXP puede acceder a recursos compartidos Pcw98
Pcw98 al pinchar sobre PcXP suelta el siguiente mensaje:
"Escriba la contraseña de red
Debe suministrar una contraseña para establecer esta conexión:
Recurso \\PcXP\IPC$
Contraseña: ...
"
Que contraseña hay que meterle, estoy ya desesperado.
Antes de que me lo sugiráis el usuario del w98 es:
User: pepe
Pass: pepito
Ese mismo usuario esta dado de alta en XP con privilegios de administrador.
A ver si alguien puede resolverme el marrón. Que yo de redes ni papa.
Bye y gracias.
PD: Si necesitáis ver el xp darme un toque por el messenger para cederos el control de mi pc [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
En un xp tienes que haber activado la opción compartir. Si esto ya esta asegurate que el usuario pepe que esta en los dos equipos, ha iniciado sesión en win98 con su pass correctamente y que tiene derechos sobre los recursos compartidos del xp. Para ver esto comparte una carpeta cualquiera del xp botonderecho compartir, te saldrán que usuarios pueden acceder a ella pues pones a pepe y control total.
De toda formas mira los recursos compartidos del xp en panel de control herramientas administrativas, administración de equipo, en recursos compartidos, mira aver lo que tienes, todo lo que este con un $ debes entrar con la cpontraseña de administrador dexp.