Problema Redes

PRIMERO: tengo una LAN que se conecta a internet con un ap a una red inalámbrica, bueno pues esta red tiene cuatro Pcs en una grupo de trabajo Nombre: LAMISCELANEA. Hasta hace unos días todo funcionaba bien todos los equipos comparten archivos entre si y en una pc esta la impresora compartida; pero hace unos días el equipo de la impresora no aparece en la red de los otros equipos ni se puede acceder a la impresora ni a ningún documento. En mis sitios de red - toda la red - red de mswindows - la miscelánea no aparece ese equipo. Espero me puedas ayudar.
SEGUNDO: en otra oficina igual red lan que se conecta a internet con ap a red inalámbrica. Bueno el problema ahí es que cada 5 minutos se pierde la configuración de red pero se recupera la conexión haciendo clic en reparar en el icono de conexión de área local.
Ahí tengo un puente de red la conexión va del ap a la computadora principal y con el puente se distribuye a las otras tres. Uso un programa para limitar el ancho de banda Bandwidth Controller Enterprice. Lo raro es que todo funcionaba bien hasta hace unos días.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba a reconfigurar los AP ... ya que con el tiempo se daña la tabla de configuración y esto hace que se caiga el enlace por unos pocos segundos .
Guarda la configuración reseteas el AP a parámetros de fabrica y lo vuelves a configurar esto generalmente resuelve el 80% de los problemas
Para los 2 problemas que me presentas el AP es el común y realmente no tienes 2 redes sino que la misma de manera cableada y wifi el ap (Access Point) solo es una extensión inalámbrica de tu red ... y esto es lo que esta fallando por eso haz la prueba de volverlo a configurar