Conectar 2 router en red

Alguien me podría ayudar, pretendo conectar 2 router de tipo 2wire que da telmex, pero uno de ellos solo emite señal inalámbrica, ¿quisiera saber si puedo conectar el router que no emite directo a la linea telefónica y por ethernet conectar el que si emite? Necesito la red inalámbrica en un lugar muy alejado de donde esta la conexión de la linea telefónica.
Respuesta
Si puedes lo único que tienes que hacer es que el router que usa la linea telefónica le de internet al otro y el segundo router a los clientes:
En lo único que tienes que tener cuidado es que los 2 router no tengan la misma ip por ejemplo si el de la linea telefónica es 192.168.1.1 al otro ponle 192.168.2.1 en la ip lan, ya se sabe que el segundo tiene la ip wan por dhcp del primero.
¿Osea qué solo tengo que conectarlos y ya? ¿O los conecto y tengo que configurar las ip? Me habían comentado que tengo que deactivar el firewall del primero para no tener problemas, ¿es cierto? Bueno espero tu respues, si sabes de una tutorial para esto me haría de mucha duda muchas gracias
Tienes que conectarlos y configurarle las ip al primero le pones por ejemplo 192.168.1.1 y al segundo le cambias a 192.168.2.1 esto en la ip lan o buscas configurar lan.
Es todo.
El firewire no tiene nada que ver lo importante es que los 2 router no tengan la misma ip lan.