Necesito tener dos puertas de enlaces diferentes s

Necesito tener dos puertas de enlaces diferentes sobre una misma línea telefónica, para tener dos redes diferentes, mi idea es conectar un router sobre la red que ya tengo montada, de manera que dicho router me cambie la puerta de enlace.
Ejemplo la red que trabajo es:
                            IP 192.168.1.15
Mascara de subred 55.255.255.0
   Puerta de enlace 192.168.1.168
Conectando un cable RJ 45 de cualquier switch de esta red a nuevo router en el puerto Wan, saber si se puede cambiar para montar otra red con otra puerta de enlace (192.168.2.1)
No se si me he explicado bien.

1 Respuesta

Respuesta
¿A ver si entendí bien lo que quieres es tener acceso a 2 redes desde una misma pc? Si es esto lo que quieres hacer con poner la nueva ip secundaria en la configuración de tcp/ip de tu conexión lan y el nuevo gateway y así lo que sea par aun red saldrá pro el gateway correspondiente, disculpame pero es que la pregunta esta bien confusa si no te sirve de ayuda mi respues palntea la pregunta más detalladamente
Muchas gracias Kwatert, lo que digo es, con una línea de adsl tengo una red montada y funcionado con un par de switches, lo que quiero es sacar del switches un cable de red RJ45 pero en vez de conectarlo a un Pc. Quiero conectarlo a un router en el puerto Wan, para sacar otra puerta de enlace y así sacar otra red diferente para que no se puedan ver por estar en distinto rango.
No se si se puede, por lo que visto en internet no es posible (pero por intentar que no quede, lo que hoy es imposible mañana puede ser posible).
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
A la wan dudo mucho que funcione, si el router tiene una puerta lan si te va a funcionar, ahora si lo que necesitas es que convivan 2 redes y que una no vea a la otra es muy fácil con solo porner 2 tarjetas de red en un pc con ips diferentes ya una red no vera la otra y podrás estar en las 2 redes a la misma ves
Saludos
Para hacer un gateway no necesitas el router con un pc lo puedes hacer igual