Instalación de redes locales

Hola:
Me ha surgido la oportunidad de dedicarme, entre otras cosas a la instalación de redes informáticas, reparación y montaje ordenadores, etc. Por mi cuenta. El caso es que quería preguntar si para poder diseñar un proyecto de una red a un cliente hace falta algún tipo de titulación específica.En mi caso, dispongo de un diploma de un curso de redes realizado en una academia especializada de informática, aunque no es un titulo "oficial".
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Bueno con titules es muy bueno pero,,, algunos clientes no te lo piden,, son raros los que piden eso,,, aquí si quieres irte aventando a lo grande tienes que tomar en cuenta algunos puntos como consejos,,,
1.- Página web personalizada,,, no necesariamente tienes que ser empresario para contar con un dominio propio,, www.redesfuyur.com por ejemplo,,,
2.- Tener una carpeta ejecutiva para clientes,,, donde este cuantos a;os tienes de experiencia,,, tus clientes,, fotografías de redes que haz instalado,,, así mismo también en la página web,, digamos que en la carpeta ejecutiva pongas el link con el comentario si requieren más información consulte www.redesfuyur.com/instalaciones,,, y así mismo una cuenta de correo digamos [email protected],,,, tener personalizado el dominio y el correo eso son muy buenos puntos y puede que hasta con eso sea el plus para que te den el trabajo,,, digamos que en algunas ocasiones en este aspecto el titulo,,, seria opcional,,, se van más a la experiencia,, y fotografías de redes instaladas y muy importante teléfonos por si quieren marcar y verificar si en realidad tu instalaste esa red,,, y pues busca cursos de redes avanzadas,, redes estructuradas,, aun que sean cortos de 3 meses pero que te den un certificado,, a eso se le llamaría capacitación constante y eso iría en la carpeta ejecutiva,,, espero te aya ayudado estaré al pendiente de cualquier situación
;-)
Gracias por la respuesta. La verdad, es que lo que me comentas es algo que ya había tenido en cuenta. Lo que más me interesaba era el tema de los requisitos que debía cumplir la persona que realizase el "proyecto" de la instalación. Me habían comentado que al parecer, las instalaciones de redes y multimedia (de esto último lo he preguntado en la sección correspondiente, para que me lo confirmen), debían ser proyectadas por un Ingeniero Informático o de Telecomunicaciones, o en su defecto un Técnico Superior en Admin. De Sistemas Informáticos.
A ver si me podéis ayudar a concretar un poco este punto. Muchas gracias.
Creo que ya voy captando osea tu vas a instalar la red,, pero en la cotización quieres que valla como un tipo eslogan,, que un ingeniero en redes,, sea el que elabore el proyecto y tu lo lleves a cabo,,,
bueno hay 2 títulos o certificaciones,,, por ejemplo
Certified Entry Networking Technician
Certified Network Associate.
Y otros que dan en las universidades
Ing. Sistemas de redes en telecomunicaciones,,
y por ejemplo el proveedor cisco ofrece certificaciones,,, microsoft, con los títulos TI,,, los profesionales 5E,,,, y bueno si ya vas a estar de lleno te recomiendo que empieces a asociarte con cisco ya que son equipos muy sofisticados y buenos,,, para que les consumas producto y a su vez estas en capacitación,,,, y si no puedes con ellos le sigue 3com,,, son los únicos 2 que yo recomiendo,, o si eres muy novell,, pues lynksys,,,
espero puedas obtener esas certificaciones,,,, de igual forma yo estoy en mexico,, en toluca,,, y mi mail es [email protected],,,, así mismo la página que esta actualmente en construcción www.redtoluca.net,,,, estaré al pendiente y espero esto sea lo que estés buscando como respuesta
;-)
No... No... Creo que no me expliqué bien, o no me entendiste bien. Lo que yo quiero saber es si para poder diseñar un proyecto de instalación de redes para una empresa cualquiera, debo de ser un Ingeniero Informático o de telecomunicaciones, o si por el contrario, puedo proyectarlas sin que ese requisito sea necesario. Pongo un ejemplo, a ver si así soy capaz de explicarlo un poco mejor:
Una empresa quiere hacer una red ethernet en su oficina de dos plantas, con 25 pc's en cada planta, más un servidor en la planta de abajo.
El montaje de la red puedo hacerla yo, pero el diseño de la instalación... ¿tiene qué hacerlo un Ingeniero Informático y/o de Telecomunicaciones, o puede hacerlo alguien sin titulo oficial (que sepa del asunto, claro) como es mi caso?
Claro que lo puedes hacer tu mismo,,, ya que como es una red peque;a no es necesario ese requisito,,, muchas empresas contratan hasta técnicos en informática para que agan ese trabajo,,, pero si te vas a dedicar de lleno si necesitas algún titulo,,, por ejemplo cuando vayas a enlazar sucursales o coloques hasta 3 a 4 servidores,, dominio, archivos,, impresión etc,, no es un requisito necesario para esas peque;as empresas la experiencia es lo que cuenta,,, solo con que tengas ya redes instaladas,,, igual y muchas no piden eso te lo digo por experiencia,,, yo inclusive contrato a instaladores foráneos para que realicen todo el cableado,, es lo que yo ago,, y el cliente solo ve que son mis instaladores,, he hecho varias redes la más grande que he echo actualmente es de 65 computadoras con 2 servers y 5 sucursales,,, y no fue necesario contar con un titulo o alguna persona especificada,,, tu mismo te vas a dar cuenta que de 50 pcs para abajo no es necesario digamos tanto show de títulos ingenieros, especialistas etc,, solo con la experiencia,,, ya más de 50 digamos que si considero necesario que tengas una estructura de,,, instaladores,, proyectista,, y desarrollador e implementación de red,,,,, director,, que se encargue de checar todo eso,,, pero si eres tu mismo solo acláralo con el cliente que tu lo haces,, si ya vas a lo grande te recomiendo vayas contratando personal eventual,,, eso para que se vea que tienes una infraestructura completa,,, aun que tu lo sepas hacer todo,,, eso es un plus,, que el cliente ve,,, que hay personal,,, es lo que yo ago actualmente,,,
;-)