Curso HP-Cisco

Me ha salido la oportunidad de hacer un curso de Técnico en reparación de ordenadores y redes.
Creo que se llama "IT ESSENTIALS" y al acabarlo me dan certificación oficial de HP Y CISCO SYSTEMS.
Estoy indeciso porque es un poco caro (1500Eu.)
La pregunta es: ¿Vale la pena hacer este curso y tener esta certificación de cara a obtener una salida laboral más fácilmente?
El tener este titulo, ¿abre más puertas?

4 Respuestas

Respuesta
Pues mira, los cursos de cisco son caros, pero en ellos aprendes bastante, son una marca puntera, y si, tener una certificación cisco da puntos a la hora de encontrar trabajo, tampoco te abre las puertas de par en par, no vayas a pensar, pero bueno, te da una ventaja frente al resto.
Seguramente haciéndolo aprenderás cosas, porque los cursos que hacen ahí, pagando tanta pasta, te dan bastante caña, tengo un colega que ha hecho uno de cisco en el que si suspendías te iban echando, porque no dan el diploma a cualquiera que pague el curso.
Entonces no se, debes valorar tu mismo si el temario que van a dar te interesa o no, el papel si, te da algo de ventaja, pero tampoco es una puerta abierta de par en par al trabajo, ya que somos muchos para poco trabajo ;).
Respuesta
Todos los títulos ayudan a la hora de encontrar trabajo, particularmente el de CISCO es un titulo que tiene bastante prestigio y que piden para muchos trabajos, aun así suele ser un complemento a otros estudios. Sobre el certificado de HP no puedo decirte mucho, pero seguro que también ayuda.
Sobre el precio la mayoría de estos cursos tienen precios por el estilo.
Además en muchos de estos cursos las empresas les envían ofertas de trabajo al centro, informate si es así, ya que en ese caso es probable que salgas del curso con trabajo.
Respuesta
El de cisco no lo he hecho, pero si que te digo que los que he hechome han servido de mucho en la vida... no es caro ese precio para ser el de cisco...
¿Sabes si te dan el cnnp o el cnna? De todas formas si te lo puedes permitir, y crees que el sitio merece la pena, todo lo que sea estudiar es bueno, si miras en ofertas de trabajo piden cisco... pero eso no es todo, es mucho si, pero se necesitan más cosas... echa un ojo por infojobs a ver que piden y te darás cuenta de los sueldos..
Ánimos!
Respuesta
Si, porque te consideran como un ingeniero certificado en mantenimiento de equipos hp y de cisco, cisco en redes, hp por lo menos los equipos que tiene.