Me cambian configuración router wifi

Tengo un problemilla con mi router.
Tengo un router wifi de Ono (Thomson THG540), lo tengo conectado vía wifi con 1 portátil, y por cable a 1 sobremesa. Últimamente estoy teniendo problemas con el portátil de perder la conexión. Abro el listado de redes disponible y me sale conectado a uno que se llama "THOMSON" (que creo que es el nombre que toma este router por defecto y también el primer nombre que le puse yo al mío) el cual llega con poquísima señal. Sin embargo tengo otras señales con más potencia que tienen otros nombres. Hace cosa de un mes me pasó lo mismo, creía estar conectado a una red llamada THOMSON pero esta tiene contraseña distinta a la mía. Y me aparecía otra red con una señal excelente pero con el nombre de una vecina ("ANA") a la cual yo no podía acceder. Llamando a Ono y a través de la conexión por cable del sobremesa pudimos comprobar que mi router era el llamado "ANA" y no el "THOMSON" como yo pensaba, es más me dijeron desde Ono que mi portátil se llamaba ANA (según lo que a ellos les aparecía desde su central) cosa que comprobando en la configuración del portátil no era así. Pues bien reconfiguramos el router poniéndole otro nombre y otra contraseña.
Y ahora viene el problema, ayer me volvió a pasar lo mismo. Ahora al conocer el problema y al tener el router un nombre que no me podía llevar a equívocos comprobé las redes disponibles y cual fue mi sorpresa que el nombre de mi router no aparece y sin embargo tengo uno llamado "vodafone---"con una señal excelente que creo que será el mío y al cual no puedo conectarme ni aun metiéndole la contraseña que yo le puse al mío. Otra cosa, también me salio un icono (triángulo amarillo) abajo a la derecha que decía, no recuerdo bien, algo de conflicto de IP o algo similar.
Mis dudas y mi preocupación es si alguien me está cambiando el nombre de mi router para piratearme la señal, y como puedo solucionar primero lo de no tener conexión en el portátil (ya que el sobremesa no tiene problema) y después saber si alguien me está pirateando la señal, poder llegar a saber quien es y poder llegar a impedírselo. No me molesta que me pirateen la señal, sino que me cambien la configuración de la instalación.

1 respuesta

Respuesta
El tema es así:
Necesitas resetear el router, configurar una encriptación para que no te puedan sacar la señal. Dedes comunicarte con el proveedor del router para realizar un reseteo del mismo, y cuando configuren todo le dices que quieres encriptar la señal para que no te la puedan robar.
Elige un canal poco standard para la wireless, por defecto te ponen en canal 1, configúralo en canal 11 para recibir menos interferencia de señales vecinas, evitando cortes de señal.