Reutilizar router orange para ono

Puedo reutilizar un router wifi orange para la compañía ono y si es así que pasos se han de seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Como router, esto es, como interfaz para conectarse directamente a internet, no te sirve. Cada compañía utiliza un método distinto de tecnología para acceder a internet. Ono utiliza el cable de fibra óptica con un protocolo que nada tiene que ver con el de ORANGE, que sigue basándose en la red de telefonía convencional (ADSL), por lo tanto, son totalmente incompatibles.
Como punto de acceso Wi-fi sí que lo puedes utilizar. Si conectas el modem que te proporciona Orange al router de Ono a través de cualquier puerto y los metes en la misma subred, indicando que la puerta de enlace es el router, debería de funcionar.
Gracias por los datos que me distes, pero también quiero decir que yo tengo contratado ono por cable telefónico, no con fibra. Perdón por no aclarar. Aun así sigues creyendo lo mismo que me decías
No, vamos a ver, si ONO te llega por cable telefónico es otra historia. Entonces necesitas conocer los parámetros de configuración que te ha tenido que proporcionar ONO por carta. En ellos, debe de estar la VPI, VC, método de encapsulación, emulación (ppoe, ppoa, router o bridge), la MTU, el usuario y el password.
Con estos datos, debes entrar en la configuración de tu router y cambiarlos por los que te ha proporcionado ono. Grabar los datos y reiniciarlo.