LG E610 y conexión wifi

Mi problema es que no puedo conectar mi LG E610 Optimus L5, por wifi, he probado poniéndome en contacto con los de vodafone y por parte de ellos todo esta bien, he configurado el teléfono a como viene de fabrica y nada, el router no tiene ningún cortafuegos y otros móviles si funcionan bien por wifi, al meterle la clave de conexión y darle a conectar me dice problemas en la autentificación, y la clave esta correctamente, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Me he encontrado el mismo problema en concreto con el router de vodafone. Te cuento, hay distintos tipos de encriptaciones y distintos canales de conexión, en concreto, algunos lg y algunos iphone, tienen problema de conexión con el tipo de encriptación N o WEP, además, puede ser que uses un canal similar al de algún vecino y se crucen las conexiones impidiendo el buen funcionamiento en el envío de las tramas.

SOLUCIÓN.

Entra en la configuración del router, para vodafone, si es el hwawei pones en la url 192.168.1.1. te saldrá una ventana de usuario y clave que por defecto, si no la has cambiado es admin, admin y posteriormente cambia el tipo de encriptación a WEP 2K, si te sigue dando fallos, cambia el canal, el que me ha dado problemas a mí era el 6 y el 10 pero como eso depende de tus vecinos tendrás que ir probando otros.

Si he contestado a tu pregunta, por favor cierra y valora, si no es así, abre otra consulta y encantado intentaré ayudar.

sigo sin poder conectar, la opción wep que me dices no me deja activar, he probado con todas las que me deja y diferente canales y todo sigue igual.

Pues entonces solo se me ocurre que el wifi del teléfono tenga algún problema, ¿has probado conectarlo en otra red? ¿O nunca te ha dejado conectarlo por wifi?, también pudiera ser que el router de vodafone tenga configurada la opción N...

Prueba primero a conectar el wifi con otro dispositivo, aunque sea con otro móvil en opción zona activa wifi, si no te deja con ninguno, está claro, el móvil está estropeado y habría que mandarlo al servicio técnico.

he probado con otro wifi y si me conecta, por lo que deduzco que va a ser del router de orange que tengo, así que me pondré en contacto con ellos, tu dirás si cierro ya o espero a saber que me dicen y así dejarlo aquí para quien venga detrás con el mismo problema.

Me extraña que con sea problema del router de orange, ¿qué modelo es? el livebox 2, 2.1 o hwawei...?

Si fuera del router es que no soporta la versión N que tiene el dispositivo pero según me has comentado con los otros modelos que has probado tendría que darte error también... por lo que no me cuadra...

Prueba igualmente llamar al 900901300 que es el servicio técnico de orange adsl a ver si tienen alguna notificación que se me escape.

Por otro lado prefiero que dejes la consulta cerrada, se puede consultar igualmente y si la dejas abierta no aparece de cara al público...

Igualmente si se resuelve vendría bien lo dejaras escrito para cualquier usuario al que podamos ayudar.