Configuración router

Tengo un router huawey inalambrico hg520s . . . Cambie la opcion nat para poder tener disponible el puerto 80 . . Isin embargo ahora quiere ingresar a la ip del router 192.168.1.1 y me sale objeto no encontrado . . Al digitar el ipconfig /all me muestra la puerta de enlace con la direccion antes mencionada . . Sin embargo me aparece preferida la direccion del equipo la 192.168.1.2http://cid-8489a6ed4f875c1f.skydrive.live.com/self.aspx/imgs/ip.png

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con que cambiaste la opción nat para poder tener disponible el puerto 80? ¿Qué has hecho has desactivado el nat? Si lo has desactivado, has dejado el router en monopuesto, con lo que sólo un equipo podrá tomar salida a internet, es decir, lo has convertido en modem. Si haces un IP config /all desde la máquina, puede estar dándote esas IP, tanto como si las tienes puestas en la tarjeta de red del equipo, como si están puestas en el servidor DHCP del router.
POdrías explicarme un poco más, que es lo que has hecho, ¿y para que disponible el puerto 80?
Haber si así te puedo ayudar un poco más
En el router hay una opción de nat server y dmz . . . a través de nat habilite el puerto 80 con la dirección ip 192.168.1.2 que es la que toma el equipo a través de la red inalámbrica . . .. por la ethernet (cable) toma la dirección 192.168.1.3 . . para que habilite el puerto 80 . . . tengo que presentar una aplicación web como trabajo final . . .lo que he hecho hasta el momento es una prueba redireccionando una ip publica (dominio gratis que conseguí) hacia la dirección ip que me asigna telefónica (dinámica) . .el siguiente paso seria habilitar el puerto 80 del router para que desde cualquier lugar (internet) tengan acceso a la página que se encuentra en mi computador . .
192.168.1.1 = router
192.168.1.2 = adaptador inhalambrico (pc)
A través de la 192.168.1.2 efectivamente puedo ingresa al index.htm, sin embargo cuando quiero ingresar al router (192.168.1.1) aparece object no found The requested URL '/' was not found on the RomPager server.
Sin embargo cuando por consola (telnet) dígito la dirección 192.168.1.1 puedo ingresar al router . . obviamente me pide el pass
imagen de como esta conffigurada la tarjeta de red inalámbrica http://cid-8489a6ed4f875c1f.skydrive.live.com/self.aspx/imgs/ip.png
gracias
Pues esta claro, que si intentas acceder al router por web, estas utilizando el puerto 80 también el cual, tienes redireccionado a la IP de tu equipo.
¿Si le haces un ping a la 1.1 te responde? ¿Por qué no usas otro puerto para acceder a tu equipo? Dejar abierto el puerto 80, por ahí puede entrar de todo. Puedes utilizar el 81, el 8080, lo único que tendrías que poner después de la dirección ip es:8080 u 81. También puedes utilizar el puerto 443, y en vez de hacerlo por http, hacerlo por https:
Yo que tu reseteaba el router y volvía a empezar de 0
men ya tengo ingreso nuevamente al router . . ingrese por la 192.168.1.1:8080 . .
Cual es la diferencia entre tener abierto un puerto o el otro . . . a que se refiere cuando dice puede ingresar de todo . . .
El puerto 80, es el del navegador, si dejas eso abierto, toda la basura de la navegación, virus y demás, te puede entrar por ahí. Ademas de que vamoso, cualquier persona, seria el primer puerto que se le ocurriría probar para acceder a tu maquina, cualquier escáner de puertos, se te conectaría a la primera... no se, para cosas así, siempre es mejor utilizar puertos específicos. Yo por ejemplo, utilizaría el 443, del HTTPS: que tienes que aceptar un certificado de seguridad...
mmm y es simplemente abrirlo como el 80 voy al nat del router y escojo ese puerto y le doy la ip de mi pc
Gracias por tu aclaración
Si ese o cualquier otro, pruébalo y me dices..
Si la respuesta te ha sido de utilidad