No me conecto inalamb.a menos que ponga ip a mi pc

De antemano agradezco su atención para esta pregunta que e imagino es fácil, pero ante novatos como yo, pues es difícil.
Compre un router LINKSYS de modelo WRT310N y lo conecte a mi otro router de marca (2WIRE proporcionado por la compañía que me da el servicio) para extender la red inalámbrica lo malo de todo esto es que si se conecta a esa red (LINKSYS) pero no se puede navegar en internet a menos que se le coloque una dirección IP los DNS y la PUERTA DE ENLACE 192.168.1.110 192.168.1.254 Y 192.168.1.254 RESPECTIVAMENTE.
No entiendo que sucede ya que con el router proporcionado por mi ISP si se conecta sin tener que meter esos datos en la computadora, pues al revisar en los detalles de la red los adquiere automáticamente y son correctos pues de inmediato puedo navegar en internet y cuando me conecto al (LINKSYS) y reviso me da los siguientes datos de red.
IP 192.168.1.101 DNS 192.168.1.1 Y PUERTA DE ENLACE 192.168.1.1
Se que ese es el erro, pues al cambiarlos manualmente (por los primeros que mencione) se conecta de inmediato. Lo que no se es como hacer que mi router LINKSYS me asigne esos datos sin tener que meterlos yo o tal vez estoy conectando mal los cables, ya no se ni que hacer, es un poco frustrante.

1 Respuesta

Respuesta
En el linksys, deberías de tener el servidor DHCP habilitado, pero tu caso, resulta que tuy LInksys, no actúa como servidor DHCP, puesto que tienes otro servidor DHCP en la misma red, que es el rouyter que tienes delante. Para configuraciones como es tu caso, lo normal es poner el segundo router o punto de acceso en modo repetidor, del primero. Deberías de revisar, si tu router te permite hacer esto, sino no te asignará la IP automáticamente.