Cómo mejorar recepción red wifi gratuita

Desde hace algún tiempo recibo señal de una red wifi abierta desde mi casa, a la cual me conecto sin problemas, salvo porque llega la señal bastante débil. Utilizo una antena usb que coloco en la ventana, pero me gustaría saber si puedo mejorar la recepción de alguna otra manera, siempre y cuando no me suponga un gasto muy elevado, no vaya a ser que deje de estar abierta cualquier día.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la única forma de mejorar la recepción es elevando la ganancia de tus equipos receptores. Como tu equipo es un USB, espero que tenga la opción de desmontar la antena, de ser así, lo ideal es cambiarla por una de mayor ganancia, peudes conseguir estas antenas inalámbricas a buen precio de acuerdo a la ganancia que necesites, una de 14 dbis te sera de gran utilidad, aunque también cabe la posibilidad de que la hagas tu mismo con innumerables manuales que hay en la red, o la compres artesanal. Con lo que abaratarías el costo respecto de comprarla de marca.
Fíjate bien en que el conector de la antena que compres SMA sea el adecuado para tu Adaptador Inalámbrico.