¿Cómo puedo mejorar cobertura wifi en mi terraza?

He construido un cerramiento de pvc en mi terraza donde tengo un pc. En el interior de casa junto a la ventana que da a la terraza tengo el router wifi que da ono. El receptor usb está a 8m del emisor y atraviesa 2 ventanas. Con mi receptor usd netgear categoría G recibo señal pero pobre, así que utilicé un alargador para liberar de obstáculos el receptor y acercarlo (a 6m) al emisor mejorando la recepción bastante. Me gustaría mejorar algo más la recepción que a veces todavía es mala y no sé por donde empezar. ¿Cuál es el orden que tu seguirías teniendo en cuanta coste-beneficio? ¿Cambio el receptor usb (de qué tipo, cual compro?)¿Cambio antena emisor? ¿Cuántos dbi? ¿Omnidireccional (quiero tener red en las habitaciones también)?, ¿Es cuestión de emisión o de recepción? ...
En definitiva... El orden de cambios que harías hasta obtener buena señal.

1 respuesta

Respuesta
Lo colocación en un lugar adecuado del router es importante. Supongo que si te lo han instalado los de Ono no te queda mucho margen para mover el router.
Tienes varios pasos antes de comprar nada. Lo primero que haría yo es "auditar tu aire". Osea ver las señales que hay en tu casa, del vecino de abajo, del de arriba de los de al lado... Coges un papel y apuntas el canal por el que emiten esas redes y la potencia que tienen (con las barras de windows te puedes hacer una idea). Una vez estoy tienes que seleccionar un canal adecuado para tu red.
Lo ideal: que el que elijas no sea usado, ni tampoco el superior ni el inferior. Si no puedes hacer estoy pues busca el hueco más libre. (Ej: si el 3 4 5 están libres elijes el 4 y tienes todo el ancho para ti)
Si tu router permite aumentar potencia (que no creo) puedes probar posteriormente a subirla o variarla para ver los resultados.
Recuerda sube el router, cuanto más alto mejor te resultará.
Si no mejoras con esto, que deberías notarlo, yo me compraría un router económico que te permita modo repetidor y/o cliente. Por privado te puedo aconsejar sobre donde comprarlos, que modelas y los bebeficios que tendrías. Te adelanto que el coste es inferior a 60 euros.
PD. Valore mi respuesta