¿Cómo hacer que portátil reciba mejor señal WiFi?

Me gustaría conocer alguna manera de conseguir una señal WiFi de más calidad que la que recibo ahora con mi portátil. El caso es que en un punto de la casa, podemos conectarnos varias personas con varios portátiles a la misma red abierta, pero yo siempre suelo recibir una señal de peor calidad y a menudo sufre caídas. He leído que algunos modelos de portátiles Toshiba tienen, de fábrica, el alcance de la antena al mínimo, para ahorrar batería. Ahora no tengo acceso al portátil ni al modelo, aunque cuando lo tenga lo añadiré por si sirve de ayuda. También he leído acerca de un dispositivo, la antena USB, para recibir mejor señal. Me gustaría conocer vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta
Hola!
Personalmente te diría que optes por una tarjeta de red externa USB y más si la wireless de tu portátil tiene fama de venir con problemas.
Esto es lo que respondí en un post anterior y aplica para este:
''Bueno, mira.. buscando por la red.. me tope sorpresivamente con esta antena:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16328250-tarjeta-de-red-usb-access-point-6-watts-de-potencia-12km-_JM

Viendo las especificaciones de esta antena, realmente me dieron ganas de comprarla a mi también.. jajajaja.. según las especificaciones es una excelente antena.. busca la refencia en tu país..
Una segunda opción puede ser esta otra.. (Era la que quería adquirir antes de toparme con la anterior)

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16437553-adaptador-usb-wifi-alta-potencia-1watt-11g-qpcom-qpw24hpusb-_JM
busca la referencia en tu pais..''
Pero también existen otras más cómodas para portátil.. ya que son como una memoria USB.. como esta:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16099732-tarjeta-mini-usb-300mbps-80211-n-inalambrica-wifi-airlink-_JM
Busca la referencia en tu país..
Como ves hay miles de opciones por cual optar.. busca la que mejor se acomode a tu gusto..
Espero haberte servido de ayuda..
Saludos !