¿Puedo tener internet en mi casa en el campo?

Vivo en el campo y no hay posibilidad de poner una linea por cable. Ademas no hay cobertura 3G. ¿Solo puedo conectarme a través de gsm? ¿Qué velocidad real me daría el GSM?

2 Respuestas

Respuesta

Si quieres mejorar la conexión a internet mediante 3G en tu casa de campo lo mejor es que instales un equipo amplificador de cobertura 3G. Su precio ronda los 150 eur, y puedes conseguir velocidades de descarga entre 2 - 4 megas por segundo de bajada, y entorno los 0.4 y 0.8 megas por segundo de subida, más que suficiente para ver videos por youtube y descargar archivos.
Puedes adquerirlos por internet en varias tiendas online, aunque te recomiendo que hables antes con un profesional que estudie tu caso particular. Por mi experiencia particular te recomiendo los amplificadores de cobertura móvil de Ampligsm.

Respuesta
Si tienes buena cobertura solo gsm unos 40 50 kb. A lo mejor tienes cobertura gprs y puedes llegar a 80 kb. En teoría son 64kb y 128kb (gprs) pero eso ni de coña. Para experimentar te aconsejo utilizar compañías baratas tipo yoigo o simyo si no la broma te puede salir cara. Configura los teléfonos como si fueran 3G y modo dual (3g y gsm a la vez) porque se reajustan según la situación (3g, gprs, gsm). Un poco lento pero mejor que nada.
¿Y tendría que darme de alta en alguna tarifa plana o puedo conectar el ordenador utilizando el móvil como modem?. ¿Siguen existiendo esos números locales a los que llamar para conectarse a internet?
Si existen pero son carísimas mejor utilizar un teléfono móvil como modem o un modem 3G dedicado, hay distintas ofertas de tarifas planas pero sinceramente creo que no te merece la pena, hay compañías baratas tipo www.simyo.es que te permite gastar por consumo (prepago también) y los precios están bien. Si no te importa pagar una tarifa plana adelante hay montones (de 25 a 40 euro más o menos), recuerda pero que mucho más que controlar el correo no vas a poder hacer con pocos Kb.