Poca señal de telefonía móvil

Quisiera saber la mejor solución para tener Internet en una casa de campo (la señal d datos en móvil me llega escasa, la de antena hay sitios que incluso pierde toda la señal), he visto amplificadores / repetidores de señal por 100€, pero si quiero poner un router con orange, telecable o quien sea se me conectara bien (aunque sea por cable).

2 Respuestas

Respuesta

Para poder poner un amplificador de señal lo primero que tienes que comprobar si fuera de la casa tienes buena cobertura, lo que hace es pasarte la cobertura que tengas en el exterior al interior de la casa, si es así no deberías de tener ningún problema para instalarla.

Sobre el tema de router si es Wifi y la casa no es muy grande te debería de cubrir y si no como tu dices siempre estas a tiempo de conectarte a través de cable directamente al router

Respuesta

Dependiendo de la distancia a la que te encuentres de la antena base que te proporciona señal, puedes conseguir velocidades más que aceptables. Con un amplificador de cobertura móvil como los que puedes encontrar en Ampligsm puedes mejorar la velocidad de conexión entre un 300 - 400%.
Los equipos de 100 eur que has visto son de normal bastante flojos, y en particular las antenas que utilizan no tienen la suficiente potencia para funcionar en entornos de mala cobertura. Lo mejor es que te gastes un poco más en una tienda nacional y que te asesoren antes de realizar la compra. Te lo digo por experiencia.