Ip's duplicadas

Tengo un problema tengo 50 maquinas conectadas en red y las tengo en grupo de trabajo pero me salen dos maquinas con ip's duplicadas como puedo averiguar quien las esta ocupando o quien esta ocupando el ip tengo un software siw que me muestra todo o casi todo el grupo de trabajo pero no me dice cuales son las duplicadas o quien las esta utilizando no se de redes o más bien conozco muy poco el mensaje que me manda la maquina es ip duplicado la esta usando otro sistema es la red del politécnico en el edificio hay otra 5 direcciones y cada una tiene su grupo de trasbajo con el cual conectan sus maquinas para una intranet conoces algún programa que me permita ver quien esta utilizando las ip's la solución que me dan es que cambie el ip pero según los encargados de la red general del instituto me dicen que no debo de hacerlo pero nadie me dice como puedo solucionar lo si tu me pudieses ayudar me urge repito no conozco de redes

1 respuesta

Respuesta
Que pena la demora pero estaba por fuera; si todavía sirve de algo te comento:
Eso por lo general pasa cuando configuran manualmente la misma IP en 2 maquinas o que una maquina esta configurada manualmente dentro del rango del DHCP y se PC conecta cuando este ya IP ya ha sido asignada a otro PC.
Bajate gratis el programa "IP free Scanner" el te va a indicar con mucha claridad que equipos están conectados identificados con sus respectivos nombres y toma medidas.
Ahora mientras, también puedes identificar los equipos con la notificación y cambiarles el IP o en su defecto dejarlos dinámicos.
Éxitos.
Voy a bajar el programa mi pregunta es por que esto aparece en barias maquinas y no es diario solo en ocasiones y es en maquinas como por ejemplo la ayudante de mi jefe un jefe de departamento y un alnalista y así sucesiva mente al azar de repente las maquinas no me dejan modificar algunas cosas te explico quise correr un programa para respaldar información y la maquina me dijo que no tenia acceso como administrador siendo que si tenia la maquina como administrador mi conocimiento es mínimo pero trato de aprender te agradezco tu ayuda y me disculpo por que apenas abrí mi correo por tu atención gracias si no te es molesto te seguiré preguntando por mis dudas con respecto a lo que me suceda con mis maquinas gracias mucha salud y bienestar
Revisa el DHCP y su configuración.