Dirección ip se cambia en mi equipo

El equipo cambia de dirección ip, y esta configurado para obtener una dirección ip automáticamente, es un equipo con sistema operativo windows xp sp2, esta conectado a una red de área local, hubo que apagar el equipo por petición para un trabajo eléctrico, y cuando se volvió a prender el pc no se conectaba a la red, le pase el nod32 y el ad-ware y no se encontró nada, procedí a formatear el pc y sigue igual, cambiándome la dirección ip por otra (169.254.120.162).

1 Respuesta

Respuesta
Solía tener este problema hace un tiempo y había tres motivos por las cuales podría pasar esta situación:
1° El firewall esta bloquendo el acceso a esa red
2° El DHCP que te debería asignar una ip esta mal configurado
3° Algún problema con la autenticación de la red si es que se usa un password de para ingresar a al red esto me pasaba en redes wifi aveces
una solución es averiguar el rango de ip con el que trabaja esa red y asignarte una manualmente
Pero yo formatie el pc y con ellos se suponer debe quedar solucionado y el problema persiste, ademas le asigne una manualmente y es como si no estuviese conectado, los demás equipos de la red poseen direcciones 192.168.1.X, y yo le asigne la 192.168.1.24
Cuando formateas el pc el firewall de windows se activa por defecto pero supongo que lo descativaste si le cambiaste al ip te aseguraste de que no este siendo usada por otra maquina
La ip no esta siendo utilizado en otra maquina, por que he utilizado varias ip y nada
Entonces el error debe ser de hardware intenta cambiar la tarjeta de red o quizá el cable