Problemas de asignación de IP's

Se trata de 11 equipos conectados con switch encore.
Servidor y otros dos tienen acceso a Internet, el resto no.
La empresa proveedora del servicio de acceso a Internet me indica que el problema es mio y no de ellos
Sin embargo, mi switch esta bien, no presenta problemas, las maquinas también están bien, ya que coloco los datos de IP's que si funcionan en las demás y navegan sin ningún problema.
La cuestión es que cuando libero las IP's que no tienen acceso a internet (ipconfig/release) y solicito posteriormente la renovación de las mismas (ipconfig/renew), regresa la misma dirección IP con la cual no acceden las maquinas a Internet.
En una de las respuestas de mi proveedor me señalaron que el SWITCH estaba malo y "trancado", que por eso era que siempre me daba los mismos IP's; esto último no lo creo ya que del SWITCH salen los IP's del servidor y de otras dos que si se conectan.
1) ¿Será excusa de mi proveedor para liberarse del problema?
2) ¿Si contrato a un técnico, podrá éste solucionar mi problema o caerá en la misma situación que estoy yo de esperar a que mi proveedor de servicio solucione el problema de asignación de IP'S?
3) ¿Soy yo quien ests haciendo algo mal en la solicitud de las direcciones IP?
4) Estoy supercorto de plata y con esto de las IP's el negocio (cyber) esta cerrado, ¿podría alguien por acá darme algunos consejos con los que pueda solventar el problema?
5) ¿Se puede resetear el switch?

1 Respuesta

Respuesta
El tema es el siguiente en cuanto tu liberas la ip el DHCP vuelve a tener esa dirección en su tabla de asiganacion de ip, que se ordena alfabéticamente, entonces cuando tu la renuevas te vuelve a asignar la misma ip que liberaste.
La forma de solucionarlo seria configurar todas las maquinas con ip fijas y te evitas de que el DHCP te asigne una ip no valida.
Lo que te recomiendo que hagas es que te fijes en las pc que andan, que ip están tomando y configures el resto en el mismo rango. Esto lo haces haciendo in "ipconfig" en la maquina que ande y te va a dar todos los datos que necesitas de Puerta de enlace, dns, etc., como para que lo puedas configurar en las otras PC.
Lo que te dijeron los del ISP es puro verso ya que el SWITCH no es el que así las ip sino tu servidor o proxy o router, el SWITCH es como decir un adaptador donde puedes conectar todas las PC para que se puedan ver dentro de una red, nada más no cumple otra función en este caso.
Prueba y después me cuentas.
Gracias por atenderme
La solución que me ofreciste la había intentado, en algunos casos con suerte y en otros momentos no con tanta suerte.
Las ip fijas en algunos momentos que mi proveedor de servicio intentaba solucionar mi problema me generaban conflictos, ya que me señalaba que se duplicaba una dirección; con este problema las computadoras que estaban involucradas no accedían a Internet.
Ya para el lunes mi proveedor de servicio había solucionado el problema.
El modem ADSL que me entrega mi proveedor de servicio (CANTV), es Router también, sin embargo cuando lo reseteaba, el problema de las asignaciones de IP's continuaba.
Paso a creer que el problema es de mi proveedor de servicio y no ni del modem, switch o de cualquiera de mis maquinas.
Como siempre el perjudicado es el pez pequeño, perdí todo el fin de semana del Halloween conjuntamente con las cosas preparadas, pero para el proveedor de servicio era un problema mio y no de él.
Sin embargo, mil gracias por tomarte tu tiempo y contestar a mi pregunta, tu respuesta es muy buena porque ya lo había hecho, en caso de que aun hubiese estado en las nubes, de seguro hubiese realizado la alternativa que me proponías, en realidad MIL GRACIAS