Configurar routers

Dicen que dos cabezas piensan mejor que una y la neta a mi ya me duele la mía...
La cuestión es la siguiente:
Hay un doctor que tiene internet en su casa, en la cual tiene un local como su consultorio, ahí tiene su computadora y la linea telefónica modem y el internet, el detalle es que tiene un estudio hacia dentro de su casa y no llega la señal inalámbrica, su modem es un 2wire pero de los primeros el 1700 si no mal recuerdo, entonces me comento que tenia un router linksys modelos WRT54GS y queríamos conectarlo como repetidor pero pues nomas no le encuentro el modo, ya cheque varios pasos que encontré en internet pero nada... En modo gráfico sencillo estaría de la siguiente manera.
                                                                                              ------------------------------
---------------------- Cuarto estudio
Consultorio, maquina con router infinitum -------------------------------
Telmex
La distancia entre el consultorio y el cuarto es de aprox. 25 mts de manera lineal, atraviesa 5 paredes, esta cerca un elevador (planta alta-primer piso), un pequeño patio.
¿Es posible hacer que el linksys funcione para captar la señal del 2wire?
Respuesta
Te paso a comentar:
Según tengo entendido el 2Wire 1700 es un modem router (pero no es inalámbrico).
Lo que podemos hacer aquí es dejar la conexión de esta manera, entra al siguiente link:
http://www.offisys.com.ar/images/diagrama_robert.jpg
Como veras en la imagen, puedes conectar el WRT54GS al modem router por Ethernet y configurar el punto de acceso para que sirva de Servidor DHCP para que el Cliente pueda obtener vía Wi-FI una dirección IP dinámica y poder acceder a Internet.
Ten en cuenta que debes configurar el Router 2Wire 1700 para que tenga una comunicación con el WRT54GS con direcciones IP Estáticas. Revisa el Manual de configuración del 2Wire 1700 y del WRT54GS.
Ten en cuenta que quizás necesites configurar el 2Wire 1700 como retransmisor.
Te dejo un link de Interés:
http://www.configurarequipos.com/doc387.html
Cualquier cosa me consultas!
Muchas gracias por tu respuesta, me estoy equivocando con el modem, si es inalámbrico con el mismo diseño, de hecho hay 2 laptos usándolo inalámbricamente en el cuarto de arriba y al frente sin problema, y quiero estar seguro si puedo hacer lo siguiente:
Primer cuarto:
compu 1: pc de escritorio conectada al modem 2wire con el cable de red ethernet
transmitiendo la señal inalámbrica
compu 2: computadora de escritorio ubicada a distancia
router linksys captando la señal del 2wire inalámbrica, pero no se si deba estar conectado a la compu 2 con el cable ethernet o si necesita tarjeta de red inalámbrica (de hecho ya la tiene la compu 2)
Si es posible con el router linksys, adelante, si no, mejor ahí que quede.. je je...
Muchas gracias nuevamente.
Sinceramente no logro entenderte, dices esto:
Primer cuarto:
Compu 1: pc de escritorio conectada al modem 2wire con el cable de red ethernet
Transmitiendo la señal inalámbrica

¿Conectada con cable pero transmitiendo la señal por inalámbrica? ¿Qué cosa? (Creo entender que no te haz explicado bien o falto alguna letra por ahí).
Quiero entender que lo que tienes es un PC conectado al 2Wire y el 2Wire a su ves transmite señal vía WI-FI.
Mira, esto es simple, así como lo vez en el link que te puse más arriba, donde muestra una imagen con una conexión simple.
En el caso de que quieras agregar el linksys lo que debes hacer es unir con un patchcord el Modem con el Router y configurar uno como Gateway y el otro como Router. (Esto en el caso que quieras extender el alcance).
Si todos los equipos pueden captar la señal sin problemas entonces unelas!, aprovecha el modem que es (router) y las PC de Escritorio las conectas por cable al router y las demás (Las laptops) que queden volando por la red.
Si tienes alguna duda de configuración especifica me avisas.
Slds.
MSN: [email protected]
Je je.. Muchas gracias, aun tengo dudas, te envío un diagramita a tu correo, espero no te moleste, y si es así indícamelo para que mejor te escriba a todoexpertos. Espero que ahora si me explique bien, y ojala si se pueda lo que necesito. Hasta pronto.