Red domestica con router adsl

Tengo conexión a internet mediante router adsl para tres ordenadores conectados directamente al hub que c0necta con el router. La puerta de enlace es 10.0.0.1.Cada uno de los pcs tiene una dirección 10.0.0.x Pero quiero que los pcs se vean entre sí y compartan archivos e impresoras. ¿Cómo tengo que configurar la red? He hecho mil pruebas pero no consigo que compartan archivos.

1 Respuesta

Respuesta
si tienes ya el sericio de Compartir Archivos e Impresoras en los equipos, solo comparte lo que quieres, luego desde Inicio--->Ejecutar--->
Escribes esto
\\10.0.0.2
Con eso vez lo que tenga compatido el equipo con ese IP, pero claro primero comparte algo.
Si ya entran a internet no tienes que hacer cambios pues todas estas en la misma capa de Ip..
Suerte en eso, un placer ayudarle
Gracias por la respuesta. Sin embargo, sigo sin poder abrir los archivos que ya están compartidos. Me sale en el equipo desde el que trabajo el nombre del grupo de trabajo y hasta el de alguno de los equipos adicionales. Pero no puedo abrir los archivos compartidos. Dice que no están disponibles.
¿Puede tener algo que ver con los cables utilizados, me refiero a que sena cruzados o no? ¿No tendría que poner otras direcciones distintas en los ordenadores para la reed domestica, del estilo de 168. x.x.x?
La mentó insistir pero no se resolver el asunto. Si alguien me puede ayudar, le bendecirán los dioses...
Bueno los cables no tienen que ver, porque si responden bien a un ping los cables estarán OK.
Ahora que sea de los IPs.
Todos tienen que estar en una misma capa. Ejemplo el server 10.0.0.1
Las terminales serán del 10.0.0.2 al 255
Ahora que siga molestando con eso, esta muy extraño.
¿Qué ips usa el XP y cuales los demás equipos?
Avisa para ver que veo.. Suerte un placer ayudarle
Te aclaro. No tengo ningún XP. Los OS son Windows Milenium. Es cierto que los ping funcionan de cada ordenador a la puerta de enlace(el router, que tiene la dirección 10.0.0.1, pero, en cambio, desde el pc 10.0.0.2 no funciona el ping hacia el 10.0.0.3. Y, simétricamente, desde el 10.0.0.3 no funciona el ping hacia el 10.0.0.2.
¿Alguna idea?
Veamos, no te sale un ping del equipo 3 al 2... ahora primero eso es lo básico, si no hay ping imposible que se vean entre si. Ahora lo que que no me queda claro. ¿Cuántos equipos con y como los interconectas?
Bueno pero si he visto casos de cables cruzados que para nada funcionan, pero en otros y la mayoría el ping si resulta bien. Ahí la duda queda en el cable, revisa la configuración de este.
Suerte en tu dolor de cabeza..
Un placer darle la mano
Muchas gracias por tu ayuda. He encontrado la solución y todo se debe al firewall, por un lado y a que no había compartido algunas carpetas, por otro.
Un saludo