Configurar la impresora tras formatear el ordenador (con Windows vista)

Te voy a agradecer tu ayuda.
Tengo un pc con windows vista, internet la señal del modem va a un router por que tengo una impresora que conecto también al router.
El problema es: se me daño el pc, lo formatee, pero no se como configurarle la impresora.
La primera vez el vista me la detectaba, he intente configurarla de esta manera... (no se si así sea)
Le di ipconfig y me dio la ip: 192.168.1.3 la mascara la típica de 255... Y puerta de enlace 192.168.1.1 y luego de esta información me fui a impresorar le di agregar y la configuro como tcp/ip dándole la dirección de 192.168.1.1. Y le coloque su driver y no me funciono.
Realmente no probé si cuando el la detecta se puede configurar directamente como si fuera una impresora esclava.
Después de un rato, no se que le cambiaría al windows vista o que le desconfiguraria, por que ya no me la detectaba.
El router es un tricom

1 respuesta

Respuesta
Para ser sincero en windows vista no tengo mucha experiencia, pero por lo general la impresora queda compartida en la red, como cualquier otro recurso compartido de red en winidows... por lo que si en un momento te la detecto automáticamente y al siguiente ya no, lo que puede estar pasando es que el router este configurado para trabajar dentro de un GRUPO DE TRABAJO con un determinado nombre, y puede que cambiaras la configuración del grupo de trabajo en que funciona la impresora y el computador al estar configurado con otro grupo de trabajo, no te de acceso a tal recurso.. eso PODRÍA ser.. lo otro es que windows vista, o al menos la experiencia que he tenido usándolo en computadoras de amigos ( lo que ha sido bien poco) es que tiene un sistema de ¨firewall¨ que al parecer autodetecta los recursos de la red y los acepta o deniega basándose en no se que criterio...
Lo que podrías hacer, seria.. conectarte al router y mirar la configuración que tiene la impresora, el grupo de trabajo o dominio al que pertenece y si esta seteado algún password de acceso al a misma a través del router.. lo que también podrías intentar seria mirando en el entorno de red (sitios de red) y buscando la impresora dentro de la misma, y luego con un click secundario sobre la misma (si es que la encuentras claro) buscar la opción de instalar impresora¨ al menos en winXP así funciona..
Otra opción seria tratar de acceder a los recursos compartidos del router, en este caso la impresora.. tratando de acceder directamente a los recursos compartidos del router poniendo esto en inicio.. ejecutar.. \\192.168.1.1 con esto debería mostrarte los recursos que comparte el router (en este caso la impresora) y desde hay hacer lo del click secundario encima y elegir la opción de INSTALAR
ojala te funcione
saludos