Red de trabajo Local con dos router

Lo que pasa es que tengo un router principal, y otro router conectado con cable de red. El segundo router tiene otro nombre, diferente al principal. Y quiero conectarme a la red local (entorno de red) que está configurada desde el router principal, pero con el wifi del segundo router, ¿se puede hacer? O debo conectarme necesariamente a la red wifi del principal.?

3 respuestas

Respuesta

Todo depende de como funcione el segundo router si es uno tipo ADSL lo normal es que haga de repetidor entre los puertos RJ45 y la antena wifi es decir que solo tendrías que conectar el router principal a cualquier puerto RJ45 del segundo router y el automáticamente te repetirá la señal por la wifi, en otros tipos de router esto esta separado y hay que configurarlo o no se puede hacer directamente...

hola, gracias. El problema no es la conexión wifi, sino acceder al entorno de red, no puedo ver los equipos de la red, ni mucho menos acceder a ellos, ¿Como soluciono eso? Probé a poner el mismo nombre del SSID en ambos router, luego de lo cual me permitió ver los equipos, pero no acceder a ellos. ¿Que me recomiendas?.

Para la conexión de redes hay 2 comandos de MS-DOS muy útiles y muy fáciles:

1.- IPCONFIG y 2.- PING 192.168.1.1

Para que los equipos se vean tienen que estar en el mismo rango de red y con la misma mascara de red

Para comprobar la conectividad tienes que hacer el IPCONFIG en cada uno de los equipos y luego hacer ping de uno a otro si con ese comando llegan los paquetes y hay conectividad habría que mirar si es un problema de firewall, o grupos de trabajo distintos, políticas de seguridad, etc

Y como puedo cambiar las políticas de seguridad? o el problema que tenga, porque ya hice el ipconfig y coinciden, envié el ping y también funciona ok. Te agradecería un poco mas de ayuda. Gracias. ¿Con esos comando ok, el problema no es del router cierto?

Si Te llega por ping no es problema del router, tendrás que fijarte entonces en la configuración de cada uno de los equipos que sean compatibles entre si, el grupo de trabajo, etc y esto ya depende del windows que uses en cada uno de los equipos, y si tu antivirus tiene firewall o cortafuegos, tendrías que decirme pues eso, el windows que usas, el service pack, el antivirus o firewall... etc es bastante mas lioso porque sobre todo windows 7 es bastante tikis a la hora de aceptar conexiones de red pero lo podemos intentar

Mi equipo usa Win Xp professional SP 3, antivirus Avira Free, los demás usan win 7, y el mismo antivirus. Ojala puedas ayudarme.

Para conectar tus equipos es mejor que leas estos manuales, en principio es relativamente sencillo pero en la practica puede dar problemas:

http://www.taringa.net/posts/offtopic/3930313/Crear-una-Red-entre-Windows-7-y-XP.html

y este otro manual:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/networking-home-computers-running-different-windows#networking-home-computers-running-different-windows=windows-vista

Si sigue sin funcionar dímelo y probamos algunas cosas

Respuesta

¿El internet se lo esta proporcionando el router principal?

si el router principal, por lo tanto la red local viene de ese mismo creo. Yo me conecto a internet desde el AP, pero no me deja entrar a trabajar a la red local.

Pero vamos a ver lo que tienes que hacer es usar ese router el segundo en modo bridge (puente) a ver te doy un video pero claro cada routeer es un mundo pero mas o menos para que lo entiendas http://www.youtube.com/watch?v=5Htkn7rZqnE

Respuesta

Para poder utilizar este segundo Router conectado por cable deberás configurarlo en modo Bridge (puente) para que te funcione y así poder conectarte por Wifi al segundo Router.