Agregar impresora a una red

Buenos días, tengo un problema en agregar una impresora a una laptop con windows vista, le explico: tengo dos computadoras de escritorio una de ellaS es la que genera el internet, las dos son windows xp Service Pack 3 y están conectadas al router de marca encore, entre ellas dos no hay problema se comparten las impresoras (cada computadora de escritorio tiene una impresora) sin ningún problema, aparte tengo una laptop con windows vista Home Premium que me conecto a través del wifi del router, pero cuando entro a panel de control-impresoras en agregar impresora no encuentra ninguna de las impresoras que tiene las 2 computadoras de escritorio, las impresoras son (HP LaserJet 1005 y HP Deskjet D2360), y cuando entro en Red a la laptop tampoco no me encuentra ninguna de las dos computadoras. Espero que me ayude con este problemita que tengo, saludos

2 respuestas

Respuesta
Aparentemente se parece más a una falla de red que al W Vista como tal. Para eso debes crear un grupo de trabajo, será lo más acore para tu caso.
Solucionarás tu problema al usar el Asistente para configuración de red con el fin de activar y desactivar el uso compartido de archivos e impresoras. Para iniciar el Asistente para configuración de red, haz clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, haz doble clic en Asistente para configuración de red, sigues los pasos y listo! Tu red quedará configurada, recuerda que si no tienes un nombre de grupo lo podrás crear o podrás utilizar el que viene por defecto. (Para averiguar el nombre del grupo das click derecho sobre mi PC, propiedades y en la pestaña nombre de equipo te dirá el nombre que usa tu grupo de trabajo.
En muchos casos es mejor el asistente ya que recopila y simplifica procesos independientes que por lo general no se realizan manualmente; y de esa forma deberás ver a los otros equipos y en consecuencia a sus impresoras.
Espero haberte ayudado, me comentas cómo te fue. Éxitos.
Hola Andres.
Bueno eso fue lo que también hice a las 3 computadoras le puse el mismo nombre de grupo de trabajo, pero aun así no encuentro la impresora en la laptop, espero que otra solución puede haber. Saludos
Uumm... en el peor de los casos podría ser una incompatibilidad del sistema operativo, aunque es poco probable que así sea.
Me queda una duda, ¿ejecutaste el asistente o hiciste la configuración del grupo manualmente? Recuerda que para estos casos es mejor que sea a través del asistente.
Si de todas formas aún no funciona intenta creando un nuevo grupo de trabajo, osea con otro nombre y hazlo plenamente con el asistente. Soy iterativo en este punto ya que me paso exactamente los mismo, configuraba la red y no podía compartir lsa impresoras... después de tanto luchar ejecuté y asistente (que técnicamente no tendría diferencia) y me funcionó.
Dale haber que pasa, mientras voy consulatanto algunos manuales y talleres (de aquella linda época de la U) haber si encuentro otra alternativa.
¿Me comentas ok?
Hola Andres.
jejeje las epocas de la uni xD, Bueno lo que yo hice fue entrar a cada una de las computadoras a MiPc-propiedades-Nombre de Equipo- Cambiar asi fue la manera que cambie cada unos de los grupos de trabajo de cada computador y la laptop, asi es como me dices? O si me puedes explicar como es que ejecute desde el asistente. Le cuento que desde las computadora de escritorio la principal y la otra si puedo ver las computadoras conectadas incluida la laptop, yo pueo revisar lo que hay en la computadora  de escritorio 2 a la 1 y de la 1 a la 2, pero cuando quiero revisar lo que hay en la laptop desde cualquiera de las dos computadoras de escritorio no me permite. Aparte en la laptop no puedo ver ninguna de las dos computadoras de escritorio, ojala que me haya entendido xD, saludos y espero que me siga ayudando, gracias.
Ok te rcuerdo. Esta escrito en la primera respuesta, dice así:
"Para iniciar el Asistente para configuración de red, haz clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, haz doble clic en Asistente para configuración de red,"
Me comentas cómo t fue.
Buenas Andres.
Ya hice como tu me dijiste, ¿pero en el windows vista es dintinto con que nombre tiene? Ya que me quede allí y no pude avanzar con eso, saludos
Para abrir Configurar un enrutador inalámbrico o un punto de acceso, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, a continuación, en Centro de redes y de recursos compartidos. En el panel izquierdo, haga clic en Configurar una conexión o red.
Conviene probar la red para asegurarse de que todos los equipos y dispositivos están conectados y funcionan correctamente. Para probar la red, haga lo siguiente en cada equipo de la red que tengan Vista: Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Red. Deberá ver los iconos del equipo en el que trabaja y de los otros equipos y dispositivos que ha agregado a la red. Si el equipo que comprueba tiene una impresora conectada, es posible que el icono de ésta no se vea en otros equipos hasta que habilite el uso compartido de impresoras. El uso compartido de impresoras no está disponible en Windows Vista Starter.
Nota: Puede llevar varios minutos hasta que los equipos con versiones anteriores de Windows se muestren en la carpeta Red.
Me avisas. Éxitos.
Buenas Andres
Ya pude solucionar el problema, era muy sencillo, solo era desactivar el firewall del kaspersky que me impedía, de todas maneras muchas gracias en tomar un tiempo en ayudarme, me sirvió de mucho también lo de los grupos de trabajo, saludos y otra vez mil gracias.
Respuesta
Necesitas agregar las pertinentes exclusiones ... es decir ... configurar la red ..
Ve a centro de redes y recursos compartidos ... (click en el icono de las dos pc en la esquina inferior derecha .. junto al reloj)
Una vez abierto ... enla imagen del mundo (simboiza internet) debajo aparece un link ... que dice personalizar ... y cambialo a ubicación PRIVADA ...
Ahí dice el porque !
saludos ...
Si continuas con problemas ... con gusto te ayudo ..
Buenos días, el problema ya lo solucione pero no del todo, lo que tenia que hacer era desactivar el firewall del kaspersky, para que me permita entrar a la laptop del windows vista, y de la laptop poder entrar a las dos computadoras de escritorio; desactive el firewall en la computadora de escritorio la que genera el internet y en la laptop del vista. Como ya lo reconoció vuelvo activar el firewall para que las computadoras no corran riesgo de que le entre un virus, y la red me sigue funcionando sin ningún problema, pero cuando ya apago las computadoras y la vuelvo a prender se me vuelve a desaparecer la laptop de la red, y de la laptop se desaparecen las dos computadoras de escritorio, y tengo que volver a desactivar el firewall para poder encontrarlas.
Quiero saber si hay alguna manera de tener el firewall activado para no correr riesgo de virus, estando conectado en red, es que se hace muy fastidioso hacer eso, porque aparte se demora en conseguir las computadoras, espero que me ayude, saludos y gracias.
Necesitas incluir una serie de excepciones en el firewall de kaspersky ..
Agregando a las excepciones ... "conexiones de intranet" o tal vez tenga la opción de .. añadir mi red a zona de confianza ...
Eso te permitirá interactuar con tus equipos, consulta tu manual .. o realiza una búsqueda en google acerca del procedimiento para realizarlo, yo no uso kaspersky firewall para poder orientarte .
Y por estos pequeños detalles se pide información a cerca de todo el entorno del problema, como no incluiste que tenias instalado kaspersky firewall .. no pude ayudarte de manera eficiente, recuerda poner toda la info que puedas para poder ayudarte mejor .