Cómo detectar impresoras "automáticamente" en red

Quisiera saber como puedo hacer para que los equipos de mi red reconozcan las impresoras conectadas a un equipo de la red automáticamente, sin que las tenga que agregar.
Anteriormente los equipos lo hacían, pero tras una actualización de todos los equipos (hice formateo y actualización de cada uno) ya no aparecen más.
Tengo una red pequeña con 7 equipos con winxp SP3, tienen habilitado el firewall y he utilizado el asistente para configuración de redes. Todos se conectan a un concentrador menos el que tiene las impresoras instaladas. Este está directo al modem router. Las impresoras están conectadas a este equipo por USB ya están compartidas y todos los equipos tienen el mismo nombre en el grupo de trabajo.
Si alguien se pregunta por qué razón no agrego las impresoras como todo ser humano normal, es porque el software que utilizo para gestionar la impresiones detecta solo las impresoras de red y necesito usar ese programa. Cuando se agregan automáticamente el software las administra sin problemas. No sé a que se deba que cuando las "autoreconoce" sea como si estuvieran conectadas directamente al equipo. No sé si sea el SP3, alguna configuración de firewall, el controlador de red, la configuración de la red o que otra cosa. Ahora sí necesito ayuda de un expreto porque por más que he buscado en internet no he encontrado la solución. Sé como hacer que NO se autodetecten pero no consigo explicarme porqué no sucede lo contrario. Tampoco tengo establecido ningún dominio.
Espero que mi pregunta sea lo más clara posible para que me puedan ayudar o si falta saber algún detalle háganmelo saber.

1 Respuesta

Respuesta
Deben de estar todos los firewalls desactivados, si trabajas en red no creo los necesites una vez que se autodetecten puedes activarlo de nuevo, otra opción es que consultes las pcs entre si para que las "inventarien" solo escribe en inicio ejecutar los siguiente \\nombre de pc con impresoras con los firewall desactivados de windows y de los antivirus" que antivirus usas?
Muchas gracias master. Hice lo que me sugieres con una de las máquinas de la red y funcionó. De paso deshabilité momentáneamente el antivirus kaspersky y establecí las IP fijas. Tal vez en conjunto todo ayudó pero no lo hubiera logrado sin tu ayuda.
Lo probaré en el resto de las máquinas y veremos que sucede. De nuevo, gracias.