Se desconecta el internet

Saludo cordial,
a ver tengo que ir a revisar la red de una empresa que tiene 20 computadores con internet la red solo se usa para internet, recientemente otra persona hizo el montaje del cableado y los conectaron todos a Internet .
El problema es que cuando todos navegan al rato se quedan sin internet.
Ellos tienen un router de la empresa telmex y cuatro switches para repartir la señal en tres pisos del edificio todas las conexiones por cable utp.
Yo tengo que ir a revisar y solucionar el problema.
¿Los de telmex ya fueron y revisaron y dicen que el problema es de la red
que me recomienda?
Le agradezco su pronta respuesta señor experto

3 Respuestas

Respuesta
He observado varias veces el mismo problema, y pues siempre le hemos atribuido el problema a la empresa proveedora, Pero bueno veamos el caso.
Lo mejor que podemos hacer, es estar ahí durante el problema. Pero se que eso no sucede a voluntad. ¿Primero qué nada fíjate si usan algún servidor web para administrar este servicio?. Es decir un Servidor Proxy o FTP.. o si poseeen un HTM par apaginas web, creo que no lo poseen a simple vista.
Debes de conocer que la red e Internet son dos servicios diferentes, es decir puede haber Red entre dos comptuadoras y no estar conectadas a internet. La red depende de cada parte del cableado hasta el gabinete o los Switch que mencionas, e Internet depende solamente del router para atrás del servicio.
Para descartar que sea la red. Lo mejor que es realizar pruebas de conectividad, el Ping y el ARP que se ejecutan desde CMD supongo que conoces estos comandos, Lo siguiente es determinar los destinos de.. ests pruebas, la configuración clásica tiene a la puerta de enlace o router en la dirección 192.168.1.1 y la los host en todos los demás .. ips es decir 192.168.1.5 192.168.1.15, desde alguno de los host, en la ventana de Comandos CMD ejecuta ping 192.168.1.1 -t. Y Observa los resultados, estos resultados son los tiempos de respuesta desde el jhost hasta la puerta de enlace, con esta prueba solo estamos realizando la prueba de red. Pero como mencionan que el problema tal vez sea la red, es importante realizarlo.
De igual manera para el internet nos comunicamos con un servidor externo, primariamente es el servidor DNS que es quien responde a nuestras request y nos da una dirección a la cual dirigirnos, para saber tus direcciones DNS desde CMD ejecuta ipconfig /all y anota los DNS que son direcciones similares a 22045.233.11. son diferentes de acuerdo a la región. Bueno para realizar la prueba de internet realizamos el mismo comando PING.. Pero ahora dirigido por ejemplo a google con : ping www.google.com.pe, lo que a continuación debe suceder es que lo vuelva una dioreccion IP.. que generalmente 66.102.3.11 para google, si esta traducción no se realiza el problema esta en los DNS. Y si .. los tiempos a continuación son los que no esta correctos es decir mínimos (menor a 150 ms) entonces.. vemos que el problema sucede en el lado de nuestro proveedor. Sea cual fuera el resultado, imprime la pantaalla y guardala y pues.. seria optimo que capturaras estas pruebas durante una de esas fallas, de internet.
Recuerda que para parar la ejecución del comando debes colocar Control + C
Lo otro es anotar las marcas y modelos delos Switch y del.. router. ¿Y darme el detalle de como es que reciben la linea de telmex?.. si es una linea inalámbrica.. o si es una linea alámbrica (en mi país telmex ofrece Servicio con Wimax que es un servicio--- digámoslo raro.) De todas maneras esas pruebas antes mencionadas.. te servirán .
Como recomendación aparte.. revisa los cables y los crimpeados y punchados de las rosetas o cajas en los puntos del edificio. Y en los switches. Tal vez por ahí nos vaya el prbolema. Recuerda que hay un estándar que seguir, y pues nunca me salí de la norma así queno se que es lo que pueda pasar... si te sales de ella. Revisa que cumplan el standard EIA TÍA 586 a o b al menos en la configuración de colores. Y Por ultimo y no menos importante. Revisa la alimentación de los equipos si no están conectadosen serie con un motor grande.. u otra forma de campo que pueda apagarlos y prenderlos e intervenir.. en su correcto funcionamiento.
Estaré gustoso de seguir ayudándote.
Amigo muchas gracias por el interés, de verdad se aprecia el tiempo que te has tomado en darme tan detallada explicación, se nota que eres un experto
Gracias
Respuesta
Así con tan pocos datos es difícil de imaginar el problema, pero te puedo decir lo que yo revisaría:
1) Conexión correcta entre todas las máquinas y entre las máquinas y el router (ping, etc...)
Tanto antes como después de reproducir el problema de desconexión de internet.
Esto descartaría la red en sí a nivel de cableado o los switches.
2) Descartado 1) el problema probablemente se reduce al router y a la conexión a internet. Puede ser un problema de que el router no soporte demasiadas conexiones a la vez (raro, tendría que ser un router malillo) o de que la conexión a internet se caiga también debido a un exceso de carga.
Datos importantes a revisar:
  -Si se recupera internet después de un tiempo, o hace falta reiniciar el router o alguna máquina.
- Supongo que el direccionamiento IP será estático en las máquinas (si fuera por DHCP podría ser un origen de problemas).
-Si la caída de internet sólo se produce cuando hay muchas máquinas accediendo o siempre se produce después de cierto tiempo.
- El tipo de conexión a internet y capacidad del router.
Cualquier aclaración o duda del tema puedes preguntarme.
Si no tienes más dudas cierra la pregunta.
Respuesta
Normalmente estos problemas de desconexión múltiple se suelen deberse a algún problema físico del router que cae al aumentar el uso del ancho de bando de la línea.
En primer lugar te aconsejaría hacer pruebas descargando algún archivo de gran tamaño en tres o cuatro ordenadores y comprobar si cae el router. Si no es así aumenta la descarga en otros cuatro más y así sucesivamente hasta asegurarte si este es el problema.
Si no fuera así y se tratara de algún problema más aleatorio deberías hacer una comprobación pormenorizada del servidor (si es que lo tienen) y en los equipos haciendo un escaneo con algún antivirus actualizado pues podría ser algún proceso malicioso que esté afectando a los equipos al simultanear las conexiones o compartir archivos.