Conexión de una impresora USB a un router

Actualmente dispongo de una red de 4 PC's dentro de la vivienda y una única impresora conectada a uno de ellos.
Desearía saber si es posible, mediante algún aparato poder conectar la impresora al router (que no tiene RJ45 para impresora) a la impresora (Epson 265) que tampoco tiene conexión RJ45, ya que la única entrada es USB.
La pregunta es por tanto, si hay algún dispositivo que convierta la impresora en un elemento más del router.

1 respuesta

Respuesta
Existe algo que se llama multiplexor USB que es un dispositivo que funciona como un router .. solo que para USB, pero solo es usado cuando se tienen dispositivos USB compatibles... es decir que soporten estar varios dispositivos compatibles conectados, lo que planteas no lo he hecho, pero no pierdes nada con preguntar con tu distribuidor cuando vayas a comprarlo...
OJO : podrías dañar los equipos si no esta diseñado el multiplexor para este tipo de conexión.
Recomendación
Te recomiendo que instales la impresora en una maquina y la compartas ( seleccionas la impresora, click derecho .. compartir.. y compartida como ( nombre). .. Y en las pc's clientes (las que no la tienen físicamente conectada) le das agregar impresora... impresora de red... la seleccionas y asunto arreglado ... yo así la tengo..
Solo fíjate que en el firewall de windows.. tengas habilitado el servicio de compartir impresoras y archivos ... ve a panel de control... firewall y en la pestaña excepciones.. servicios de red... selecciones impresoras y archivos..