No puedo imprimir en una impresora de red

Tengo un problema de acceso a un pc conectado a una red inalámbrica casera desde otro pc.
Los dos ordenadores tienen XP y ha estado funcionando hasta ahora. Uno de los ordenadores tiene la impresora conentado al puerto USB y funciona sin problemas el otro ordenado esta en la red y cuando quieres imprimir lanzaba el documento a través del router. Ahora intento imprimir pero me dice que el ordenador que tiene la impresora no tiene acceso al \\(nombre del pc) y cuando abres el icono de redes, aparece la red a la que están conectados los dos ordenadores y sus nombres.
Intuyo que algo ha cambiado en la configuración del ordenador al que está conectado la impresora pero no se que puede ser. La impresora esta compartida.

1 respuesta

Respuesta
Antes de todo, ve al ordenador que tienes conectado la impresora por USB, desinstala la impresora y vuelve a instalarla, una vez hecho esto, sobre la impresora click derecho compartir.
Bien imaginte que el equipo que tiene la impresora tiene la dirección Ip 192.168.1.10
Ve al equipo, donde deseas imprimir, y que no tiene conectada la impresora por USB, ve a inicio, ejecutar y pones la dirección Ip de tu equipo que tiene conectado por USB la impresora, ejemplo.
\\192.168.1.10, presiona enter
Si pide contraseña, pon el usuario que es administrador de tu maquina y su contraseña
A continuación aparecerá una pantalla con los recursos compartidos, en ella veras la impresora, posiciónate sobre la impresora click derecho conectar.
Si de este modo tienes problemas en conectarte a la impresora, ve desde el ordenador que no tienes la impresora conectada por USB al icono de MI PC, en el click derecho conectar a unidad de red, escribe la dirección de tu equipo que tiene conectada la impresora \\192.168.1.10, de igual modo si te pide usuarios y contraseña. Introduce la credenciales de administrador, si no te permite conectarte, en la pantalla que has accedido haciendo click derecho en mi pc, conectar unidad de red, veras un botón que poner examinar, desde el localiza el equipo que tiene conectado la impresora, posicioante sobre la impresora click derecho conectar.
Seguro que lo consigues, espero haberte ayudado :)
Un saludo.
CO Manager
Enbex
Servicios informáticos
Instalación de redes informáticas
Instalación de red wifi comunidad de vecinos