Mi impresora dice que está sin conexión.

Tengo una hp en un pc con xp y hasta hace unos días podía imprimir sin problemas desde otro pc con vista. No sé porqué últimamente no me deja hacerlo. Desde el pc con xp (donde está conectada) imprimo sin problemas y desde el otro mando a imprimir y cuando se abre la ventana de opciones de impresión, me aparece la impresora esa como predeterminada y me dice que está sin conexión.
En el pc con vista me aparece en la barra de inicio el icono de cola de impresión con los trabajos pendientes y en el apartado de "estado" no aparece nada (ni en espera ni imprimiendo ni nada de nada).
En el pc con xp no me aparece nada en cola de impresión.
¿Alguien puede ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
¿Ya probaste de reinstalarla?
¿No le cambiaste el nombre a la impresora?
Fíjate si el puerto de conexión en la maquina con vista, se corresponde con el de la XP.
Perdona mi desconocimiento
¿Cómo compruebo lo del puerto? Instalé y reinstalé la impresora, e incluso la tuve que conectar al portátil con vista para imprimir un documento urgente y cargó los drivers.
Ha dejado de imprimir de la noche a la mañana. Ya antes cuando imprimía, había documentos que me costaban muchos intentos de impresión hasta que lo conseguía, pero lo normal era que lo hiciera a la primera. Ahora es que no consigo ninguno y me sale que está sin conexión.
En fin que ya no se que más hacer.
Muchas gracias por tu ayuda
La verdad que me resulta muy raro eso que haya pasado de un momento a otro...
¿No habra bajado algun pàrche de seguridad de alguno de los windows y te ha restringido el uso compartido de archivos e impresoras?
Proba, en la máquina que tiene XP de desinstalar el uso compartido de impresoras y volver a instalarlo..
Desde el Vista, ¿ves los archivos de la otra máquina?, es decir.. ¿la red esta bien?
Otra ya no se me ocurre.
Vaya!
He puesto como "compartida" la carpeta de Mis documentos del pc con xp (el que tiene la impresora conectada) ya que el único recurso que usaba de ese pc era justo la impresora y no consigo encontrar esa carpeta desde el pc con vista, de hecho pincho en "RED" y el único equipo que me aparece es este.
... en fin... con msdos todo era más fácil...
Gracias!
Creo que tienes un problema con la configuración de la red...
Fíjate si están bien las direcciones IP, la mascara de subred, el grupo de trabajo..
Suerte.
Hola! Al final lo he conseguido. Era un problema con el firewall de norton. He tenido que agregar en cada pc la ip del otro y listo!.
Muchísimas gracias por tu interés y por la rapidez en tus respuestas.
Un saludo