Pcandis5.sys y conceptronic C11U USB

Tejedor de spiderman" :)
Tengo una preguntilla que me esta sacando de quicio:
Resulta que tengo una red inalámbrica Conceptronic, con una base USB enchufada al ordenador conectado a internet (ad-hoc). Con mi ordenador antiguo, un P-III 800Mhz 256 rambus (i usb 1.1), funcionaba todo perfectamente (desde la otra terminal se podía imprimir, navegar, ...). El problema es que recientemente he adquirido un ordenador nuevo (peazo P-IV, 2,66Ghz, 512 DDR... Usb 2.0). Le instalé el mismo sistema operativo (win XP corp.), y aunque utilice los mismos drivers y configuración que con el ordenador antiguo, no sé porque ahora, al instalar la base wireless USB, al reiniciar el ordenador me sale una pantalla azul nada más arrancar windows (IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL in PCANDIS5.SYS).
He probado de todo: service pack de windows, actualizar drivers (tanto de la placa como de la base wireless), incluso he consultado vía e-mail a Conceptronic (y responden: ese driver no es nuestro, y se quedan tan anchos!)... Y aun así me sale la pantalla azul...
Estoy desesperado! Ya no se me ocurre que hacer.
A ti te suena de algo el PCANDIS5. ¿SYS? ¿Sabes si podría venir del USB 2.0? ¿Tienes alguna sugerencia que pudiera ayudarme o me hago el harakiri directamente?
Sea cual sea la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Estuve buscando información sobre tu placa wireless... y no encontré nada muy útil que digamos.
Es una placa poco conocida.
Pero te doy algunos consejos de troubleshooting básicos para esta..
En primer lugar, conéctala en la PC que si funciona la otra si es que es la misma. Si tira el mismo error entonces tiene un problema el hardware.
Por otro lado... Si llamaste al fabricante y te dijeron que ese driver no era de ellos, ¿entonces adonde esta el driver de esa placa?
Con respecto a PCANDIS.sys encontré que es un driver con problemas de compatibilidad en windows 2000/XP.
Encontré un driver para tu tarjeta que parece que es de NOKIA y puedes probarlo bajándolo de aquí:
http://www2.driverguide.com/cgi/download.php?uploads17/20937/us_setup1.exe
Si te llega a pedir un usuario y password driverguide el mismo es :
User: driver
Pass: all
Desinstala el driver viejo primero.
Esa version que encontré es para win XP
.
Fíjate si encontrás un Update del FIRMWARE de esa placa. Estuve intentando recorrer el website de conceptronic y esta caído. Hace como una hora que no puedo entrar.
Si quieres hacer algo más complejo, podes a través de su FCC ID hacer una investigación sobre que chipset esta utilizando, tal vez en el manual figure. Si sabes el modelo del chipset, podes buscar drivers de otras marcas de adaptadores que te van a funcionar.
Yo hice esto con una placa US robotics que los drivers eran una porquería y la termine usando con unos drivers de alguna compañía rara por ahí que estaban buenos para buscar access point por la calle.
Por que sea USB1 o 2 no te preocupes porque no tiene nada que ver. Y de que fuera el problema Windows, también podría ser, tal vez fallo algo en la instalación o es un cd muy mal copiado... en ese caso deberías reinstalarlo porque el XP viene con una parte de funcionamiento Wireless ya nativo del kernel.
No se me ocurren más ideas por ahora... proba con eso y contame que pasa...
Si no se arregla se busca alguna otra solución...
Hola de nuevo
Muchísimas gracias por tu tiempo, ya veo porque tienes tantos puntos de experto (porque te preocupas y te lo curras). Lo solucione o no, te has ganado un 10 :)
Lo del driver que no es de conceptronic, es que el PCANDIS5.SYS es un archivo del windows, que sirve para "alguna cosa" relacionada con la wireless. Los de conceptronic se lavaran las manos, pero lo cierto es que con el ordenador encendido, conecto la base wireless usb e inmediatamente "¡ploff!", pantallazo azul...
A parte de esto, ya probare esta tarde a ver si el driver de nokia este que dices funciona, y sino a buscar qué chip lleva (amtel no-se-qué), y a ver si alguien tiene unos drivers potables... (aunque tengo mis dudas, ya que lo que peta no son los drivers sino algo del windows, quizá si que reinstalando el XP funciona...). Ya probare...
Otra vez, gracias por tu tiempo :)
Estuve buscando en mi laptop el archivo PCANDIS5.SYS y no encontré nada. Uso XP pro y tengo red inalámbrica. Por lo tanto este archivo no es de windows.
Busque un poco de info sobre el mismo y encontré que es un archivo que utilizan algunos Sniffers de redes.
Entre ellos unos que se llaman Aircarte, y otro winsniffer 1.1. y RawEther.
Estoy seguro que tu solución esta en buscar tanto como alguno de estos programitas que te mencione, o algún otro que este relacionado con monitorear redes. Cualquiera que sospeches que te pueda haber instalado el archivo este.
El archivo lo debes tener en c:\winnt\system32
Podes probar de moverlo a otro lado, y reinicia la PC. Si no salta ningún error, volvé a instalar el driver de conceptronic.
Contame que paso con esto..
Hola de nuevo, te estas convirtiendo en mi ídolo je je
Pues si, efectivamente es el programa de monitorización de la red lo que instala el PCANDIS5.SYS. He probado en renombrarlo, y el ordenador ya no se cuelga, el problema es que la red no funciona ni patras... es extraño, me detecta la red, pero no soy capaz de que envíe-reciba paquetes... a ver si al salir del curro tengo tiempo y me entretengo más (quizá solo sea poner correctamente las ip's del protocolo TCP/IP!)...
También probare algún otro programa como dices, a ver si hay más suerte
gracias por tu ayuda :)
Ok... me alegro que se arreglara.
Necesito que finalices la pregunta para poder recibir a otros usuarios. Tengo muchas preguntas trabadas.
Suerte y sera hasta la próxima