¿USB puede dañar dispositivos?

Necesito saber si es posible que un puerto USB pueda dañar un dispositivo conectado a el, por que me paso lo siguiente:
Conecte una PC con un micro AMD64 y una mobo K8NHA Pro e instale XP pro, todo funciono correctamente, solo los drivers para USB 2.0 no los pude instalar por que necesitaba actualizar Windows, pues bien actualice todo lo que pude, y ya pude instalarlos, esto fue hace 10 días.
Hace un par de días conecte una memoria flash a un puerto USB, ¿y me apareció un mensaje que me decía? ¿Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y Windows no lo ha reconocido?, c me hizo muy raro puesto que acababa de pasar información desde una laptop a la memoria, conecte la memoria a los demás puertos y todos me mandaron el mismo mensaje, después conecte la memoria de nuevo a la laptop y me marco el mismo error. Probé instalando los controladores adecuados en una maquina con 98 y ME, ¿y nada?
Ayer conectaron una cámara de video con memoria SD, que hacia un par de días habían descargado las imágenes en otra maquina (funciono perfecta y normalmente), XP la reconocía sin necesidad de instalar ningún driver, pues en nuestra K8NHA Pro de nuevo marco el mismo error, y al conectar la cámara de video en otra maquina nuevamente me marco el error.
Necesito saber si es posible que los puertos USB de dicha PC pudieran haber dañado permanentemente los dispositivos que mencione, ¿y si es posible que el puerto dañe todo dispositivo que conecte?

1 respuesta

Respuesta
En mi vida se me presentó un caso así.
Hasta ahora pensaba que eso no era posible.
Pero si me das estas evidencias...
Te aconsejo que revises muy bien las conexiones de los puertos USB y te fijes si están bien conectados a la placa madre según lo dice el manual.
Lo otro que te aconsejo es que lleves la PC al lugar donde la compraste y les plantees lo que te sucede. Hace valer la garantía.
Por este medio no te puedo ayudar más. Necesitaría revisarla en persona.
Revisé las conexiones y estaban según el manual, compre un mouse usb y lo probé puerto por puerto, en los puertos posteriores (los que vienen soldados a la placa) me detecto bien el ratón, pero al conectarlo a uno de los puertos frontales empezó a echar humo y lo desconecte inmediatamente, lo conecte nuevamente en otro usb y sigue funcionando.
Entonces según los sucesos los usb frontales son el problema, revisé la conexión a la mobo y están bien, me gustaría sabes si conectara mal los cables me pasaría algo así, es decir que si no tiene algún tipo de protección.
De cualquier manera voy a tratar con otro gabinete haber que sucede, creo que así saldré de dudas.
De antemano muchas gracias
Si efectivamente los puertos USB frontales están mal conectados, puede ser que falle de esa forma.
No hay protección, porque es difícil errarle en el enchufe del USB.
Cambie el gabinete y los puertos jalaron a la perfección, lo que me lleva a la conclusión de que de alguna manera los usb frontales del gabinete, eran el problema.. gracias por la yuda