Configurar red, y conexión a internet

Hay dos maquinas que están conectadas por cable utp, una de ellas por medio de red inalámbrica tiene acceso a internet, quiero quiero configurar la segunda maquina para que pueda acceder a internet también, pero se me esta complicando, como puedo hacer para configurar las maquinas para que compartan sus carpetas, y también puedan acceder a internet.

1 Respuesta

Respuesta
Ok, necesitas hacer esto ...
Al punto de acceso inalámbrico que te proporciona internet.. (router) o ( access point) ... cambiale la ip fija, por defecto traen la 192.168.0.1 .. cámbiasela por ejemplo a la 192.168.0.100 -...
Paso 2
A la compu que se conecta inalámbricamente ve a opciones de conexión y la ip del gateway (puerta de acceso) deberá ser manualmente asignada a
192.168.0.100 <--- IP DEL ROUTER O acces point.. despues .. la ip del adaptador inalambrico ... deberá ser la 192.168.0.1
y aparte deberás dar de alta el servicio de compartir impresoras y archivos para redes microsoft ... esto esta en dos lados. .. En propiedades de la conexión... (mis sitios de red, click derecho .. propiedades... ahí )
Y aparte si es win xp o vista.. en el firewall de windows... debes habilitar el compartir impresoras y archivos a las excepciones del firewall( panel de control, firewall, excepciones.. servicios que corren en tu red, archivos e impresoras)... verifica que tengas internet... una vez que logres tener internet... vamos a lo fácil ..
Paso 3. ..
Conecta cable :P .. entre las 2 nic (tarjetas de red) ... después en la que falta... si aun no tiene internet... ejecuta el asistente para redes domésticas y contesta las sencillas preguntas... y listo ... recuerda contestar que si ... cuando te pregunte si deseas compartir archivos.
PD ... si por algún motivo no tienes internet ... ve a la compu que si tiene y ejecuta el asistente para redes ... y cuando te pregunte si deseas compartir el internet... o te pregunta ... esta computadora se conecta directamente a internet y las demás .. por este equipo :P
Saludos ...
visita http://mx.geocities.com/mooltenauta/index.html
Saludos :D ...
Cualquier duda... aquí estamos...
1º agradecer a molten, creo que es quien me ha ayudado, por su pronta respuesta, y por su claridad para explicar, creo que entendí.
Una preguntita más, como cambio el ip del access point.
Gracias.
Como puedo hacer para adquirir conocimiento sobre redes, es mi punto más flojo de aprendizaje... muchas gracias
Para cambiar la ip de tu access point .. necesitas consultar su documentación.. ya que varia el procedimiento según marca y modelo y obviamente no me los se todos :P
o de hecho ninguno .. ya que veo el manual cada que lo hago o experimento en la pestaña de configuraciones... donde dice..
IP ... aquí le cambio al valor que quiera
y no le muevo nada :P ..
Si trae un valor automático.. lo cambio a manual y veo que opciones me da ...
Generalmente este en opciones avanzadas.
2do .. para saber más de redes... pues necesitas practicar mucho ... no hay como la práctica... o puedes tomar el camino largo y ponerte a estudiar :P .. jejejeje
por ejemplo buscando en google a cerca de redes... y pues ahí están las soluciones.. escritas por personas como yo que disfrutan ayudando a quien no sabe ..
:P --
Saludos
Ahorita estoy on-line... finaliza la pregunta y si quieres te ayudo por MSN en vivo ... [email protected]
Me agrado la pronta respuesta. Me pareció genial el poder solucionar mi problema gracias a este experto, no tengo más que palabras de agradecimiento y recomendaciones.