Transferencia de archivos

Tengo dos notebok y quiero transferir archivos de uno al otro, son archivos de hasta 3gb, cuales son las opciones, por ahí he escuchado a través de cable usb, otros dicen que hay que hacer una red, quiero la opción más rápida y más sencilla, pues no soy muy conocedor de la materia, uno es toshiba (origen) y el otro es olidata (destino).
Respuesta
Efectivamente con las dos opciones es posible.
1. Con cable de red, (ETHERHET). Debes tener un CABLE UTP CRUZADO, para tal efecto. Si no lo tienes, debes comprarlo tal cual como te lo menciono. Una vez en tu mano. Conectas un extremo a la tarjeta de red de un pc y el otro extremo. A la tarjeta de red del otro pc (esto es algo obvio, pero nunca esta de más mencionarlo) Si no conoces una tarjeta de red, debes saber que tiene un conector IGUAL al de una cajita telefónica, pero más ancho, (RJ-45)
Luego vas al escritorio de tu pc, clic con el botón derecho del mouse al icono MI PC y te vas a PROPIEDADES. Te vas a la pestaña (arriba) NOMBRE DE EQUIPO Y pinchas abajo en la opción CAMBIAR. En grupo de trabajo escribes REDPC y en nombre de equipo colocas un nombre LEGIBLE, de preferencia solo alfabético, cualquier nombre sirve. Aceptas todo y te pedirá reiniciar. Reinicias.
Con el otro pc haces exactamente lo mismo, pero en NOMBRE DE EQUIPO colocas uno diferente (por razones obvias). Recuerda que en GRUPO DE TRABAJO debes colocas REDPC.
ACEPTAS y también reinicias.
Luego que has reiniciado los dos pc, iras a INICIO-PANEL DE CONTROL-CONEXIONES DE RED. En el icono CONEXIONES DE ÁREA LOCAL haces clic con el botón derecho y te vas a propiedades. En la pestaña GENERAL buscas la opción PROTOCOLO INTERNET (TCP/IP) y la pinchas. Luego haces clic abajo donde dice PROPIEDADES. Pinchas en la opción USAR LA SIGUIENTE DIRECCIÓN IP.
Dirección IP: 192.168.1.1
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Esto lo repites en el otro pc EXCEPTO en la dirección IP que colocaras:
192.168.1.2 (Fíjate que cambia en el ultimo dígito, ya que si no lo cambias, te provocara conflictos con las direcciones ip porque vera que existen dos iguales.)
Lo demás lo dejas tal cual como te lo mencione anteriormente.
Resumen:
PC1.
Dirección IP: 192.168.1.1
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
PC2
Dirección IP: 192.168.1.2
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
Luego ACEPTAS todo y reinicias.
Todo esto debes hacerlo con los cables ya instalados (conectados)
Luego al volver del reinicio COMPARTES una carpeta. (La carpeta debe estar en C, NO EN EL ESCRITORIO)
Para compartir, botón derecho en la carpeta, COMPARTIR Y SEGURIDAD.
Quizás te aparezca la opción de habilitar a lo cual accedes.
Habilitar el uso compartido...
HABILITAS compartir esta carpeta en red.
HABILITAS permitir que los usuarios de la red cambien mis archivos.
Y eso seria todo.
Luego vas al EXPLORADOR DE WINDOWS. (Botón derecho en INICIO, luego en EXPLORAR)
En la parte izquierda (La ventana se divide en dos) Bajas y aparecerá un icono que dice MIS SITIOS DE RED.
Seguirás esta secuencia.
Mis sitios de red
Toda la red
Red de microsoft windows
REDPC
Y luego aparecerá el nombre de tu otro pc.
FUI lo más detallado posible, para que se me entendiera y ademas porque desconozco tu nivel en el área informática.
Con la opción de CABLE USB es exactamente lo mismo anteriormente dicho.
PD: No olvides calificar y cerrar tu pregunta.