Conexión 2 Pc´s Cable cruzado

Tengo dos Pc con Win XP y quiero conectarlas directamente por medio de un cable cruzado, al momento de hacerlo, las computadoras me detectan que están conectadas pero como si fueran una conexión de internet, e intentado crear una conexión en cada una, una como host y otra como invitado y después le doy en cada una detección automática y nada,
Quisiera saber si me puedes ayudar con mi problema, la conexión la quiero para compartir archivos y poder jugar entre las dos maquinas,

3 Respuestas

Respuesta
Para realizar esto, lo debes hacer utilizando la conexión LAN existente, no tienes que crearte ninguna adicional.
En cada PC debes hacer lo siguiente:
Pinchar en entorno de red, botón derecho, propiedades.
Conexion de area Local, boton derecho, propiedades.
Protocolo Internet (TCP/IP), propiedades.
Y rellenas los campos que te aparecen con los siguientes datos(por ejemplo):
En el PC 1:
Dirección IP: 192.168.1.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
En el PC 2:
Dirección IP: 192.168.1.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Aparir de que has realizado esto, cada uno de tus PCs se identifica con lo que le hemos puesto como dirección IP, esto es el PC1 con 192.168.1.1 y el PC2 con 192.168.1.2.
Ya podrás jugar en red entre ellos y para compartir archivos basta con que te vayas a inicio/ejectar y escribas:
\\<IP_del _otro_equipo>\<unidad_compartida>
Por ejemplo:
\\192.168.1.2\C
(Para hacer esto antes tienes que haber compartido el disco C con el nombre C)
Respuesta
Andas mal mi hermano ... solo tienes que ir después de haber conectado (físicamente) ... a inicio--conectar a-... mostrar todas las conexiones.. y de ahí del lado izq de la pantalla aparece un botón que dice configurar una red domestica.. te ira haciendo unas sencillas preguntas... las contestas y se configura... es muy importante que si deseas compartir archivos lo indiques... el servicio se llama compartir impresoras y archivos para redes microsoft... saludos... espero te haya servido ..
Ah y si no queda,... asigna ip's estáticas como se muestra en este diagrama..
Respuesta
Bueno prueba activando la cuenta de invitado desde el Panel de Control y metiéndote a Cuentas de Usuario a ver si te funciona si no me dices saludos.