Ayuda al configurar un switch en una red local para compartir internet y la impresora con windows xp

Alguien que me ayude estoy instalando una red con cuatro equipos y uno de ellos sera el servidor todos tienen win xp loa hago con direccinamiento dinámico pero solo uno de ellos puede entrar a la red y los demás (incluyendo al que sera servidor) no puede ingresar como debo configurar todo tengo un swiche las distancias no sobre pasan de 10 metros entre los equipos como hago para que se comparta la internet y al impresora.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo haremos lo siguiente, a cada PC le asignaremos las siguientes características..
PC1 (Servidor, el conectado a Internet)
IP: 192.168.0.1
Máscara de Subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
PC2.
IP: 192.168.0.2
Máscara de Subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
PC3.
IP: 192.168.0.3
Máscara de Subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
PC4
IP: 192.168.0.4
Máscara de Subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.1
Preocupate de que todos pertenezcan al mismo grupo de trabajo..
Con esto ya debieras estar viendo los PC en red, siempre y cuando tus tarjetas de red estén bien instaladas y hagas link entre cada uno de ellos, intenta compartir alguna carpeta por si acaso...
Para compartir la impresora, el que la tiene instalada, debe compartirla, hazlo dando un clic con el botón derecho del mouse en la impresora (Panel de Control /Impresoras) y le dices Compartir.
Luego en los otros PC, le dices Agregar Impresora (Panel de Control / Impresoras) y le dices que es una impresora de red y no local.
Seguramente se te pedirán los drives si es que Win XP no los tuviera.
Eso es todo..
Con respecto a compartir la conexión a Internet, si no tienes un router, te sugiero utilizar una herramienta de XP, que se encuentra en "Mis sitios de Red", en la cual dice si no me equivoco "Crear red para pequeña oficina o casa", hay el te ofrece compartir la conexión a Internet, y dile que te cree un disquete de configuración ( esto lo debes hacer en el PC que tiene la conexión Internet)
Luego con el disquete que creaste, lo instalas en los otros 3 PC y estas listo; el único problema de este tipo de conexión es que el servidor debe estar encendido para poder compartir su conexión...
Esa sería mi respuesta.
Un abrazo desde Chile.
Master