Falla de router

Espero estés bien y me puedas dar algunas luces en mi problema.
En el trabajo tenemos 24 Pc's; 2 switchs de 16 puertos y un router Zyxsel Prestige 660H de 4 puertos; lo que sucede es que en lo que va del año nos hemos quedado sin acceso a internet en unas 8 veces y cuando llamaba a mi ISP me decían que apagara el router, que esperará 5 minutos y lo vuelva a encender y funcionaba; pero las ultimas veces he tenido que hacer eso varias veces, es decir, lo apagaba, esperaba, lo encendía y nada, volvía a repetir la operación y nada y ya en la tercera o cuarta ocasión volvía a funcionar bien. Las últimas veces que hable con mi ISP me dicen algunas veces que es mi router y otras me dicen que es por que mi red satura el router y ya no se que creer; ¿Qué opinas tu? ¿Necesito un router de más "capacidad"?
Espero me ayudes y me des una luz al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la prueba más clara seria si pudieras poner solo en una pc y ver si se te corta tan frecuente como cuando esta conectada toda tu red y si vuelve a suceder es que el Router de tu ISP est con falla. También si cuando se corta el internet pero los LED de tu router están como estáticos o se llega apagar se se llega apagar es que también hay algún problema con tu proveedor de servicio pero si queda colgado y los LED están fijos es que el router esta colgado y con apagar y encender vuelve lo más seguro es que es saturación lo que puede recomendate si es que no puedes cortar el internet mucho tiempo para hacer este tipo de pruebas es colarque un Proxy esto evitara saturación y sales de duda si corta con proxy es que es problema de tu red interna acá te envío un proxy que es muy bueno www.clarkconnect.com