Conectar red con switch

Tengo un router en la planta baja de mi edificio y quiero conectar en red 4 ordenadores que tengo en 2 habitaciones diferentes en la planta de arriba.
Tengo un cable de red que me llega hasta la planta de arriba, pero no esta en ninguna de las habitaciones donde tengo los equipos.
De esa habitación me salen 2 cables de red a los huecos donde tengo los pc´s.
Coloqué un switch en la primera habitación a donde me llega el cable de la planta baja y ahí los dos cables de red y me funciona correctamente.
Mi problema es el siguiente, cuando quiero conectar los los cuatro ordenadores coloco un switch más en una de las habitaciones, pero internet no me funciona.
¿Puedo hacer esto, colocar dos switchs después de un router para que me vaya internet?, porque con solo un switch y el cable directamente conectado a uno de los pc´s funciona perfectamente.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Debería de funcionar sin problemas.. checa los cables... tal vez se hayan dañado ... o bien el switch,,
porque claro que se puede colocar un switch debajo de otro.. ( en cascada)
no debería haber ningún problema
... conecta el router... al switch1... t el switch uno ... al router2 ... y así debería funcionar...
A menos que tu cable sea muuuuy largo (más de 100 metros) ...
saludos ... por ahí anda fallando algo .
¿Y por que el cable directamente conectado a uno de los ordenadores funciona perfectamente?
¿Puede estar dañado igual?
Gracias
Checa que el router no sea muy débil en cuanto a alimentación, algunas veces cuando no tiene suficiente energía eléctrica.. producen fallas en cuanto a distancia... se vicia la señal y hay perdida de datos, lo extraño es que a veces si asigna IP a los ordenadores.. pero al intentar navegar tienden a perder los encabezados de paquetes y nunca encuentra las páginas... si ese es tu problema.. esa es la falla ... si puedes compartir archivos.. entonces la falla es otra cosa... y si simplemente no puedes compartir ni internet ni archivos.. entonces.. estamos fritos..
Intenta conectar el switch1 en otra entrada del switch2 así como el switch que vaya al router.. en otro slot realiza pruebas intercambiando los cables,
Cabe señalar que algunas marcas de switch tienen un slot exclusivo para soportar cascada, una especie de WAN port ( uno debajo de otro)generalmente es el slot 1 .. o el 8, el primero o el final... pregunta a tu distribuidor si el router soporta la cascada de un switch.. sobre switch.. tal vez se pierdan los paquetes trabajando en esta forma..
Si nada más no puedes, entonces consigue un hub ... y así deberías no tener nada de fallas, ya que el hub es como un ladrón de luz. .. :P ... funciona como un multicontactos ya que trabaja en una sola capa... y así trabajaras menos la relocacion de paquetes..
Recomendación ...
Computadoras
/
router......switch.....hub---computadoras
Recuerda tener siempre la misma puerta de enlace...
Saludos. ..
Cualquier problema que surja después de esto.. . házmela saber y con gusto te ayudo... que para eso estoy...
! Suerte!