El PC no arranca o se queda colgado

Tengo un AMD Athlon Thunderbird (K7) 1.2GHz, ASUS A7V-E, ATI RAdeon 128 AGP, 768 SDRAM y dos discos (40 y 10GB). SO WXP Pro SP2.
Hoy me he puesto a limpiar el PC (con aspirador doméstico y bote de aire comprimido), y cuando lo he vuelto a encender, se me ha quedado pillado en la pantalla azul de "Bienvenido" de Windows XP. El led de la disquetera, también se ha quedado fijo.
1ª Sesión:
He reiniciado, y entonces se me ha quedado pillado al hacer el scandisk al 92%, y al 12% después. He vuelto a reiniciar cancelando el escaneo, y entonces arrancaba, pero no iba nada, ni teclado, ni ratón...
Vuelta a reiniciar, y esta vez, me sale que no encuentra el disco duro maestro.
Abro la torre para mirar que esté todo bien enchufado, y lo vuelvo a encender. Esa vez arranca sin problemas. Reinicio varias veces y va bien.
Me da por apagarlo y encenderlo de nuevo, y me pasa lo que al principio: se queda pillado en la pantalla de "Bienvenido", con el led de la disquetera fijo. Apago el pc.
2ª Sesión (al llegar del curro)
Revisé cada enchufe y y estaban todos ok.
Además, volví a limpiar el pc por si el polvo era el causante de un posible falso contacto, y al volver a enchufar el PC sólo con el monitor, ratón y teclado, funcionó de maravilla. Le enchufo lo demás y se queda pillado.
Vuelvo a reiniciar, y al final me doy cuenta de que cuando enciendo el router y conecta a la red, se me queda pillado.
Pensaba que era la tarjeta de red, o igual el router (sincroniza y conecta de maravilla). Pero cuando me empezó a dar este problema, cuando arrancaba bien, podía encender el router sin problemas...
¿Qué crees que puede ser?. Yo pensaba que era el disco, pero no habría podido arrancar, ni ejecutar programas ni abrir archivos como he hecho.
¿Podría ser la disquetera?. Será el router, ¿la tarjeta de red?.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente al limpiar has movido, aunque sea levemente, algún contacto.
La mejor opción (la más pesada también, todo hay que decirlo) es quitar TODO de la placa y volverlo a poner:discos, ides, satas, fuente, tarjetas(red, audio, red, etc)... TODO
Si como dices antes de limpiar iba todo bien y después no, ha tenido que ser por eso.
Ya me dirás