Mi modem se bloquea!

Espero puedas ayudarme con ste problemilla, en ocasiones estoy navegando tranquilamente por la red y de repente mi modem se bloquea, como si se desconectara pero sigue online(supuestamente) pero no puedo conectarme al irc, ni ver webs ni nada relacionado con la red en absoluto, entonces abro mi monitor del sistema y me indica que todo esta bien a excepción de los "errores CRC" suelo esperar un momento para ver si se desbloquea pero nada entonces tengo que desconectar la pc y volver a conectar para que todo se normalize. ¿Por qué pasa esto? ¿Se puede corregir sin tener que desconectarme?
Respuesta
Revisa bien los parámetros tcp/ip de tu pc (vía propiedades de red), conforme sean los mismos que los que te dio tu ISP.
Si esto no te soluciona el problema, probablemente sea causa del módem (y más si este es interno), ya que a mi me paso lo mismo con un modem de esos baratos, y venga problemas hasta que desesperado lo cambie y luego todo funcionó correctamente, así que no te extrañe que pueda ser el módem.
No obstante, primero habla con tu ISP, vía móvil y delante de ellos les comentas tu configuración TCP/IP y también la de DNS