Para saber la IP

Necesito saber que comandos (vía el programa ejecutar>cmd del menu de inicio del windows xp)debo escribir para saber estos datos en dos situaciones diferentes:
1) Tengo mi red inalámbrica conectada a un router. Necesito saber la IP que el modem de mi ISP le ha asignado a mi router, mejor dicho, que IP publica tengo.
2) Tengo mi red inalámbrica conectada por medio de un Access Point a una tarjeta de red de un desktop que tiene Windows XP, el cual cumple la función de Router. También necesito saber, sin tener que acercarme al desktop, sino por medio de los pc's que están conectados a la red por medio del access point, que IP le asigno mi ISP al modem, mejor dicho, que IP publica tengo.
Estos datos son para poder conectarme de manera remota al computador de alguien que esta lejos, es para entrar por medio de la opción de windows, a Escritorio Remoto. Ya pude de manera local, de un pc a otro pero en una red interna, me podría decir de que modo tengo que escribir la dirección IP, (me imagino que primero iría la IP publica y luego la privada "192.168.0.1 o la del pc de esa red que necesite entrar)para acceder a un pc que este fuera de mi red privada, por medio de la opción de Escritorio Remoto?

1 Respuesta

Respuesta
Ok ya estando en CMD .. desde ejecutar ... pues nada más pon ipconfig /all
y te mostrara todas las conexiones de forma detallada ... si necesitas más cosas dale ipconfig /? y te dirá que submenus puedes sacar con el comando ..
Muchas gracias por la respuesta, eso me responde en cuanto a mi equipo y las tarjetas conectadas a mi equipo. Pero ninguna opción me de la información que necesito frente al servidor. También necesito saber, sin tener que acercarme al desktop, sino por medio de los pc's que están conectados a la red por medio del access point, que IP le asigno mi ISP al modem, mejor dicho, que IP publica tengo. Lo básico es esto, saber que IP publica tiene el router o access point, mejor dicho el modem, porque las opciones del IPCONFIG solo me dan la info de mi equipo. Gracias
Mm eso no se puede sacar .. eso seria espionaje :P ...
Mira .. esos datos solo los puedes obtener estando en la red de la cual quierer saber la "wingate" o puerta de enlace... que de cierto modo le llamas ip publica... podrías obtener esos datos pero solo entrando por tunneling.. o bien VPN que no es más que lo que te menciono arriba... anclandote a la red de forma remota por tunneling .. podrías saber cual es la ip asignada por el isp al modem (wingate de la red) ...
Tal vez me malinterpretaste, no es espionaje a nivel de saber que IP Publica tiene mi ISP, sino, mi ISP que IP le asigno a mi modem. La estructura de la red es así:
1)ISP
2)Mi modem
3)router inalámbrico
4)Pc's conectados al router por medio de tarjeta de red inalámbrica.
La pregunta es:
¿Cómo hago para saber que IP tiene MI MODEM (ELEMENTO # 2) por medio del elemento # 4? Cualquier pc conectado a la red.
Gracias
Necesitarías entrar al router desde el nacegador de internet y así averiguar que ip le fue asignada... si el firmware del modem no tiene esa opción entonces.. pues no se puede... solo así podrías obtener esa ip... puesto que las pc's conectadas al router tienen como wingate la ip del router.. que seria 192.168.0.50 o algo similar
Entonces para saber la ip que puso tu isp al modem.. entonces... desde la opción de configuración del router... en fin ..