Red con euskaltel

Tengo fibra óptica de 3 mb por euskaltel y me gustaría conectar 2 pc.
Tengo el modem enchufado al router y el router a los 2 pc con cable rj45.
Pero de esta manera no entran a internet ninguno de los dos.
¿Cómo configuro el router? Es un conceptronic CADSLR4
TCP/IP
dir. Ip
dns
Mascara
Puerta de enlace
Dhcp...
Ya que mi compañía no me ha dado ningún papel de direcciones ni nada (y dice que no me lo tiene que dar) :-(
Un saludo y espero que me puedas ayudar pronto!

2 Respuestas

Respuesta
Seguramente Euskaltel lo que te haya dado será un CableModem (no lo seporque nunca he tenido una conexión de fibra). Estos aparatos, como todos los modems, son para configuraciones monopuesto, esto significa que debes conectar el cable-modem a un pc y este cogerá la IP publica que te de Euskaltel. Si quieres que varios PC's tenga internet, tiene que ser por medio de este. Entonces este ordenador tendrá dos tarjetas de red, una conectada al cable-modem y otra enchufada al router con los demás PC's.
Vete a la tarjeta de red donde has conectado el cable modem, clic derecho "Propiedades" y tienes la opción de "Conexión compartida a internet" por ahí. Luego en los demás equipos debes configurar la puerta de enlace a la IP de este ordenador (la ip de la otra tarjeta de red, la que esta conectada al router).
De esta forma los demás equipos de la red le pedirán las direcciones que sean externas a tu red local al PC que comparte la conexión del cable-modem, y este les dará acceso a Internet.
Es evidente que con esta configuración el PC que tiene conectado el cable-modem deberá estar encendido para que el resto pueda tener internet.
Si el router que te ha dado Euskaltel, no es un cable-modem sino un router, revisa la configuración IP de tus maquinas y asegurate que las puertas de enlace apuntan a la IP de tu red local perteneciente al router de Euskaltel.
Con el comando "ipconfig /all" puedes revisar en detalle la configuración IP de Windows.
Bueno muchas gracias. Lo solucione enchufando un pc al puerto usb y el otro al rj45 ya que me lo permitía el modem. De esta manera cada uno tiene una ip diferente sin ninguna configuración previa!
Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo no conozco como trabaja tu compañía de internet.. pero básicamente sonb casi todas iguales.
Hagamos lo siguiente:
Desconecta 1 de las pcs del router y conéctala directo del modem de tu compañía de internet.
Luego de que conectes tu pc entra en lña consola de Windows (espero sea tu sistema operativo... preferiblemente XP para que sea más fácil para los dos)
Utiliza la opción de ejecutar para entrar en modo consola y allí utiliza el siguiente comando:
Ipconfig luego enter
Así veras las direcciones IP los DNS y la Sub Mascara de red que te asigna tu proveedor de internet.
Luego desde el router trata de hacer lo mismo en las opciones que debería tener tu router dentro de la categoría STATUS... pide renovar los dns .. y automáticamente debería tomar las direcciones del proveedor... hecho esto, asígnale a tu router el modo DHCP automatic.. para que sea el quie asigne las direcciones ips de las pcs conecvtadas... luego de esto coencta las pcs y listo...
Bueno muchas gracias. Lo solucione enchufando un pc al puerto usb y el otro al rj45 ya que me lo permitía el modem. De esta manera cada uno tiene una ip diferente sin ninguna configuración previa!