Compartir conexión con cable modem

Me he dado de alta en madritel, con cable tengo dos PC's y me gustaría poder compartir internet. Solo hay una restricción me gustaría que trabajasen de forma independiente, sin que tenga que esar uno siempre encendido. ¿Lo puedo hacer unicamente con un hub 'o necesito algo más?.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo una limitación expresa del servicio que da Madritel (no lo he usado, pero he oído hablar de el) debería funcionar conectar el cable-modem al router, con su cable cruzado, y con dos cables planos los dos PC's. Un cable plano es el que tiene los dos extremos iguales (la secuencia de colores), que serán los que tienes si las maquinas ya están en red. Una vez conectado el cablemodem al hub, debes configurar ambos pc's con la configuración de TCP/IP que te da Madritel, que probablemente sera usar DHCP, ya que el cable modem te asigna automáticamente ip's, mascara de red, etc. Si tuvieses datos concretos de TCP (IP, mascara de red, DNS), configura los dos igual, cambiando el ultimo numero de la ip de la 2ª maquina (si la primera es 192.168.10.1, la 2ª 192.168.10.2, por ejemplo)
En primer lugar gracias por la bredad con que has contestado.
En segundo lugar hablas de configurar el protocolo DHCP, en principio el protocolo usado es el TCP/IP.
¿Es necesario el DHCP?
En caso de que sea necesario ¿hay qué configurar una maquina como servidor o pueden ser las dos cliente? ¿No es necesario uno configurado como servidor con la IP fija?
Gracias.
DHCP sirve para asignar direcciones ip a las maquinas automáticamente, algo que usan algunos operadores de cable, y por eso te lo comente. DHCP no es necesario, solo lo referí por si Madritel funciona así. Si en tu configuración de TCp tienes especificada la ip no estas usando DHCP.
Caso de que Madritel usara DHCP para asignar las direcciones ip, el dervidor sería el cable modem, pero parece que no es el caso.
Lo que tienes que hacer es configurar la 2ª maquina igual que la que ya esta conectada, cambiando la ip, manteniendo la mascara de red y la puerta de enlace.
Una vez hecho esto, el cable modem lo conectas al hub, en lugar de directamente al pc, y los dos pc's también al hub.
Creo que te lié con la primera respuesta, solo pretendía abarcar todos los casos posibles, para que pudieras resolver el tema.
Espero que esta respuesta se adapte más a lo que necesitas. Suerte.