Conexion BAM a un Router

Me podrías ayudar necesito ver como puedo hacer para conectar a internet unas pcs el problema es que contrate el servicio de BAM con telcel y puedo conectar mi laptop a internet sin problemas pero quiero que unos alumnos conozcan el internet y su uso lo quiero conectar a un Routeadorque tiene 5 computadoras conectadas pero no he podido hacer que el cable de red que conecto de mi laptop al ruteador no pasa el internet lo que hice fue asignar una ip fija a mi tarjeta de red local y la puese en las demás maquinas como dns por que así decía en un tutorial pero tampoco lo hizo? Me podrías decir que pudo estar mal

1 respuesta

Respuesta
Haber, necesito saber, es un operador de cable, ¿o de DSL? Supongo que será de cable, por lo que si conectas tu equipo directamente funcionará, porque tienes un modem y te asigna una única ip a tu equipo. No se que router es el que tienes, pero debería de ser un router válido para cableç
La conexión debería de ser Internet->Modem->Router->Maquinas por cable RJ45
IP:  192.168.1.1        192.168.1.2 IP
     255.255.255.0 Mask
     192.168.1.1 PE
Esta debería de ser la configuración normal para que todas las máquinas tuvieran internet, evidentemente sustituyendo la IP en cada máquina, ¿y teniendo en cuenta que la puerta de enlace es la dirección IP? Del router. En cuanto a los DNS, deben sr los que use tu proveedor de acceso a internet. Si los quieres ver con tu portátil conectado directamente al modem, vete a inicio ejecutar y escribe CMD, luego en la ventana de símbolo de sistema IPCONFIG /ALL.