Tengo dos ordenadores con Windows XP Profesional con una base de datos pero me va lento internet

Sabes tenia 2 pc's con win xp prof, en red compartía internet y un sistema que usa bases de datos access (que las tenia en el pc servidor), todo funcionaba bien compartía impresoras, archivos, y las bases del sistema, pero al agregar otro equipo, se puso SUPER LENTA LA CONEXIÓN DE TODOS AL SISTEMA DE LAS BASES DE DATOS SOLO ESO, ni siquiera para imprimir ni nada pero no me deja trabajar ya que para buscar un dato antes se demoraba un segundo ahora tengo que esperar entre 3 y 4 minutos, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Checa si tienes la base como compartida. Entra al menú Herramientas -- Opciones -- Avanzada y checa que esté marcada como Compartida y no como Exclusiva.
Sabes la revisé, y esta como compartida, lo que pasa es que la estaba ocupando cuando tenia dos pc's, y funcionaba muy bien, pero ahora que he instalado un tercero igual funciona pero tengo que espearar como cinco minutos por cosntulta, y antes era de un segundo, no se que revisar ya que la internet y las impresoras funncionan rapido..
Muchas gracias por tu tiempo y ojala puedas ayudare
Pues es muy raro lo que me comentas. Prueba lo siguiente:
Crea una base nueva e importa todos los objetos de la base vieja a esta nueva, a ver como funciona.
De todos modos recuerda que Access no trabaja como servidor por lo cual si la consulta tiene que devolver muchos registros, va a ser lento.
Por cierto, ¿tienes vinculadas las tablas? ¿O abres la misma base desde un recurso compartido?
En realidad no entiendo lo que pasó, pero va lento de todas maneras y antes no, a lo mejor la configuración de la red esta mal en algún lado porque no me muestra direcciones ip cuando le doy propiedades no me muestra nada las obtiene automáticamente,
Gracias
Probablemente tengas razón. Todas las máquinas deberían de tener TCP/IP instalado y configurado correctamente.
Es que xp me las configuro automáticamente, o sea l servidor tiene 192.168.0.1 y 255.255.255.0
En las estaciones no hay nada "obtener automáticamente" al cambiarlas a 192.168.0.xxx no entra ni siquiera a internet ¿? Ahora si que no entiendo nada así que tuve que borrar el cambio que había hecho y ahí volví con internet impersoras y todo pero igual el sistema esta lento (lo que me da rabia es que cuando tenia 2 pc's era super rapido ) solo basto conectar otro y se pusieron todos lentos y ahora lo saque y igual siguen lentos
Muchas Gracias
Pues si que está realmente raro.
¿Y ya vinculaste las tablas solamente?